Noticias Locales

BOLSAS DE CEMENTO HALLADAS EN APROFERROL AUN SE UTILIZARAN

Para Edgar Tapia Palacios, gerente de la municipalidad de Chimbote, el descubrimiento de 176 bolsas de cemento de la comuna en el interior de APROFERROL no constituye una irregularidad tal como lo ha sostenido el regidor Santos Paredes García y dijo que se usarán para tapiar otros buzones que aún faltan clausurar.

Igualmente dijo que dicho material está en condiciones de ser usado a pesar que se constató su rigidez la tarde del jueves en que el referido concejal y el trabajador edil  José Arias Rosas, uno de los que firmó en informe donde se advierten irregularidades en la compra e ingreso de 44 bolsas de cemento.

“No está duro el cemento y se usarán para los otros 15 o 20 buzones que faltan tapiar” agregó el funcionario público en medio de la sorpresa de los periodistas que lo entrevistaban que le recordaron las palabras del alcalde Julio Cortez quien dijo que todo el cemento había sido empleado en el tapiado de todos los 65 buzones.

En este sentido sostuvo que el burgomaestre se había referido a que en la primera intervención se tapiaron 65 buzones y esto ocurrió el pasado 13 de septiembre y que posteriormente se tapiaron otros 6 el 23 de octubre.

¿Pero después de octubre no han hecho nada más y el cemento seguía en APROFERROL y no se sabe de su existencia sino es por el descubrimiento del regidor, por qué?, se le preguntó y contestó que se ha seguido tapiando paulatinamente y que quedan entre 15 a 20 buzones los que serán tapiados con dicho cemento.

Las bolsas de cemento que se encuentran en APROFERROL contestó que fue un acuerdo de las autoridades del municipio, del Produce, de Capitanía, de la Fiscalía del Ambiente y de la OEFA dejarlas encargadas en dicha empresa por la cercanía con las zonas donde iban a trabajar.