Noticias Locales

DESACTIVACION DE CODIGO SNIP DE LA CALETA NO TIENE REQUERIMIENTO

“El Gobernador regional no tiene ningún inconveniente en cambiar la unidad ejecutora para la construcción del hospital La Caleta por parte del Ministerio de Salud, pero que esto se haga conforme a ley”, de esta forma contestó el Gerente de la Sub Región Pacífico, Henry Vásquez, sobre el plazo otorgado por autoridades locales y gremios del nosocomio chimbotano a la autoridad regional para que desactive el código SNIP.

Explicó que hasta el momento el Ministerio de Salud no ha requerido formalmente al gobierno regional el cambio de unidad ejecutora para la obra del nuevo hospital La Caleta y que una vez que se haga no ve problema alguno en aceptar el pedido.

De otro lado, sobre el pedido de los dirigentes agrarios de la Junta de Usuarios Santa de cambiar las fichas técnicas para que ya no se trabaje la descolmatación sino que se coloque defensas rivereñas con roca volteada y espigones contestó que se admitió el planteamiento de los agricultores.

Explicó que el incremento del caudal del rio Santa a raíz de las lluvias últimas lo más conveniente es trabajar la protección en áreas críticas con roca volteada y en este sentido agotarán todo el presupuesto aprobado con las fichas anteriores.

Henry Vásquez brindó estas declaraciones al término del evento por el día del Pisco que la Dirección Regional de la Producción realizó ayer frente a su sede institucional con presencia de personalidades vinculadas al sector turismo.