Deportes

DIRECTIVOS DE BOX ESTAN CITADOS PARA EL MIERCOLES EN LA MPS

Después de haber sufrido el maltrato por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, los dirigentes de la Liga de Box de Chimbote esperan que el alcalde provincial los reciba este miércoles para buscar una solución al problema del local de la Liga, de lo contrario anunciaron que abandonarán la dirigencia y el boxeo de manera definitiva.

El directivo Walter Silva confirmó que en la oficina del alcalde los volvieron a citar para el miércoles y puedan entrevistarse con el alcalde.

“Hemos ido varias veces a buscar al alcalde, porque el mismo nos citó para buscarlo en su oficina, pero no hemos podido hablar con él, porque siempre está ocupado y no nos puede recibir, pero el martes fuimos a su oficina y nos citaron para el miércoles 10”, comentó Silva.

Qué pasa si el miércoles, el alcalde no los recibe?- Simplemente quedará demostrado que no les importa el deporte ni el boxeo y nos veríamos en la necesidad de abandonar el box definitivamente, porque no podemos luchar sin tener un espacio para poder trabajar con los jóvenes.

Hay muchos jóvenes que han dejado de entrenar desde hace tiempo porque no tienen donde entrenar, algunos lo hacen por su cuenta pero no es lo mismo, ellos necesitan del ring, de los implementos que teníamos en el estadio, de un entrenador y hasta el momento no hay ninguna solución, agregó Silva.

Silva informó que el próximo mes tienen programado un campeonato nacional en Lima, a donde han sido invitados los pugilistas chimbotanos, pero la mayoría está perdiendo la forma física por la falta de entrenamiento y eso perjudicaría la participación del equipo chimbotano en el torneo nacional.

Por su parte Celso Jara Rodríguez, presidente de la Liga de Box, indicó que la Regidora Paola Huamán les reclamó porque habían salido a la prensa a denunciar el desalojo y el maltrato que habían sufrido.

El otro día nos encontramos con la señora Paola Huamán y nos reclamó porque habíamos salido en la prensa a reclamar por el desalojo, y le dijimos que lo que habíamos contado era la verdad y que no teníamos por qué quedarnos callados, aseguró Jara Rodríguez.

Reiteró además que trabajar al estadio “Manuel Gómez Arellano”, no es la solución al problema porque simplemente no hay espacio donde instalar el ring, y eso impide que podamos trabajar tranquilos, además en la “bombonera” del estadio hay un club que ocupa ese espacio, finalizó.