Noticias Locales

EN TIPICO AJUSTE DE CUENTAS ASESINAN AYER A MOTOTAXISTA

Otra vez las calles de Nuevo Chimbote se tiñen de sangre, esta vez un mototaxista de 26 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos sujetos que se hicieron pasar por falsos pasajero al parecer por un ajuste de cuentas por presunto tráfico de terreno en el asentamiento Humano “San Felipe”.

El hecho de sangre ocurrió al promediar las 6 de la tarde de ayer viernes, cuando un mototaxista identificado como Jamer Eduar Hidalgo Coronel de 26 años se encontraba a bordo de su unidad color azul.

Según testigos el asesinado fue abordado en el cruce del mercado “Los Cedros” por dos sujetos quienes al parecer se hicieron pasar por falsos pasajeros pues dos cuadras más allá le disparan por la parte trasera de la mototaxi

Jamer Hidalgo Coronel, falleció instantáneamente, mientras los dos sujetos fugaron del lugar a bordo de un auto modelo Yaris color rojo que los esperaba a pocos metros del hecho.

Los familiares del fallecido llegaron hasta la escena del crimen y protagonizaron penosas escenas de dolor al ver los restos del mototaxista por lo que intentaron llevarse el cadáver de Jamer Hidalgo, siendo impedidos por los efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires.

Asimismo, fuentes policiales informaron que Jamer Hidalgo Coronel habría estado recluido en el penal de Cambio Puente hasta en dos ocasiones por los presuntos delitos de extorsión y tráfico de terrenos.

De la misma forma, se conoció que Jamer Eduar Hidalgo Coronel, habría sido integrante de la banda delincuencial “Los Injertos del sur”,  donde tendría participación en el hecho ocurrido  el pasado 7 de julio del 2015,  en un caso de extorsión contra el propietario de una ferretería ubicada en el asentamiento humano “José Sánchez Milla”.

Según, la denuncia, el fallecido y un  cómplice identificado como Saúl La Madrid Aliaga, exigían la suma de 900 soles para no despojarlos de unos terrenos a sus familiares, ubicado en el mismo sector.

Asimismo, se supo que en el 2013, Jamer Hidalgo Coronel, amenazó con arma de fuego a un sereno del distrito sureño cuando fue intervenido en un domicilio ubicado en el asentamiento humano “Las Delicias” en el momento en que sujetos se repartían un dinero que robaron a un grupo de moradores del sector.