Deportes

HERRERA AUN NO TIENE EL EQUIPO EN JOSE GALVEZ

A puertas de iniciar el campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, el entrenador del José Gálvez FBC, Edwin Herrera Ushiñagua, no dejó de expresar su preocupación pues le faltan de jugadores para afrontarán el torneo. Espera que en los próximos días se defina la incorporación de los elementos que pidió con el fin de no tener problemas con su debut.

Las declaraciones del técnico chimbotano se efectuaron luego de la culminación de los entrenamientos  del equipo en el estadio ‘César Cueto Villa’ en horas de la mañana. A pesar de las dificultades que se le presentará de cara el inicio del certamen, Herrera confía en ser favoritos y pelear por el título.

Las afiliaciones de jugadores, según fuentes, se cierran el miércoles por lo que desde ya, el técnico espera que los dirigentes se apresuren en inscribir a los elementos que pasaron las pruebas, y sobretodo, hacer esfuerzos para contratar a futbolistas experimentados con el fin de pelear por el acceso a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

“Es  una gran preocupación el tema de las afiliaciones de los jugadores que los dirigentes tienen que manejarlo hasta el mismo día que se cierra las transferencias y tramites de jugadores. Ellos ya vienen conversando con varios chicos, y esperamos que se finiquite rápido sus contrataciones. Quiero tener oficialmente a los 22 jugadores en mi plantel con la finalidad de ir incrementando el trabajo, y adoptando una idea de juego que nos servirá para hacer una buena temporada”, dijo inicialmente.

Asimismo, debido al corto tiempo que tuvieron para armar una ‘oncena’ competitiva, enfatizó que no ha existido un trabajo de pretemporada, y solo se abocaron a captar jugadores y ensayar formas de juego. “Queremos ser claro que, por la premura del tiempo, no hemos hecho trabajos de pretemporada. Solo hemos entrenado, corregido errores en lo futbolístico y táctico, aparte de captar a chicos para que pertenezcan en el plantel”.

Y justo en la captación de jóvenes, Herrera Ushiñagua hizo notar su malestar debido a que hasta el momento no cuenta con jugadores sub-19 para afrontar el torneo. Añadió que en el cuadro de la ‘franja roja’ no llegarán elementos (de dicha edad) por necesidad, sino por capacidad. “Nuestra preocupación ahora es el tema de los chicos de 19 años también, tal y como lo pide el reglamento de la Federación Peruana de Futbol. Nosotros seguimos trabajando para poder encontrar a estos chicos. En el medio si hay ese material solo esta para tener paciencia en ir a verlos. Eso sí, no voy a traer a chicos por necesidad, sino por capacidad con el fin de hacer un equipo equilibrado”.

Del mismo modo, el técnico manifestó que la fase distrital de la Copa Perú será dura para todos los equipos debido a que no cuentan con un buen presupuesto económico. Detalló, que el cuadro galvista armará un equipo humilde, y si logra seguir en carrera, empezará potenciarse línea por línea.

“QUIEREN ESTÁR EN EL CLUB”

De otro lado, sobre la incorporación de jugadores experimentados y ante la presencia de Jesús Torres, Norman Soto, Christian Jave, Bremen Horna en los entrenamientos hace unos días; el estratega apuntó que han mostrado su deseo de pertenecer a las filas del cuadro galvista.

Señaló que su presencia en el plantel le dará equilibrio y madurez de cara a componer una oncena competitiva con miras a pelear el título del torneo, y sobretodo, llegar lejos en la Copa Perú. Espera que los dirigentes lleguen a un acuerdo contractual para que sumen a sus órdenes en los próximos días.

“Hay muchas razones por las que quieren estar acá los chicos. Ya tienen mucho tiempo jugando afuera, y para su tranquilidad de su familia quieren estar en Chimbote. Me lo han hecho saber su intención, y solo estaría que la directiva llegue a un acuerdo. Lo he hecho saber que la institución no cuenta con dinero, y me dijeron que aceptarían la propuesta que le harán llegar pero, de forma seria.  Sería crucial su presencia en el plantel porque te permite pelear cosas importantes”, acotó.

Finalmente, no dejó de solicitar apoyo  económico a los empresarios chimbotanos con el objetivo de hacer una eficiente campaña deportiva.  Hoy el equipo continuará con sus entrenamientos en el mismo coloso deportivo en horas de la tarde (3:00-500 p.m.).

Es importante precisar que ayer estuvieron en las prácticas galvistas los jugadores Kristián Gutiérrez Y Bruno Celis. Según el entrenador están a la espera que lleguen a un acuerdo con los directivos para que se incorporen a la escuadra galvista.