Noticias Locales

MUNICIPIO PLANTEAN MODIFICACIONES AL PLAN DE DESARROLLO URBANO

La Municipalidad Provincial del Santa a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano en coordinación con la Sub Gerencia de Planeamiento Urbano de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote llevan a cabo la II Reunión del Plan de Desarrollo Urbano para realizar las modificaciones de las cuales depende el crecimiento ordenado de la ciudad.

Dicha reunión tuvo su origen el pasado 28 de enero cuando se reunieron el Arq. Manuel Alvarado, Gerente de Desarrollo Urbano, el Arq. Edwin Carrera Soria, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y  la Arq. Lourdes Díaz Matos, Sub Gerente de Planeamiento Urbano del distrito de Nuevo Chimbote, junto a otros técnicos en las instalaciones de la comuna provincial, donde se presentó los objetivos generales y el plan de trabajo que involucra las modificaciones del PDU (Plan de Desarrollo Urbano).

En la segunda reunión, llevada a cabo el día 04 de febrero, se detectaron los puntos y se elaboró el plan de trabajo con el fin de hacer las modificaciones del PDU en cuanto a vías, zonas y áreas de expansión urbana.

También se llevó a cabo la exposición del plan urbano distrital por parte de la Arq. Lourdes Diaz Matos hacia los técnicos y el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, con la finalidad de analizarlo y adaptarlo a los cambios que se realizarán al PDU.

Cabe destacar que el Plan de Desarrollo Urbano es un instrumento técnico que ordena el crecimiento de la ciudad, facilita el tema de las gestiones administrativas en cuanto a licencias de construcción y obras; por ello se está modificando y actualizando de acuerdo a la realidad que atraviesa nuestro puerto.

Estas reuniones para las modificaciones del Plan Urbano hechas por la comisión de Desarrollo Urbano encabezado por el regidor Arq. Edwin Carrera y conformado por técnicos de la comuna provincial y distrital se llevarán a cabo hasta fines de abril; para luego dar paso a la presentación y aprobación de la misma en una reunión con autoridades locales.