Noticias Locales

“PATECOS” SE HAN UNIDO A BANDAS DE SANTA Y TRUJILLO PARA GOLPEAR

Bandas organizadas de Chimbote, Trujillo y de Santa, se unieron para  iniciar una ola de actos delictivos.

Se trataría nada más que de la banda delictiva “Los Patecos del Dos de Mayo”, quien habría formado alianzas con otra banda delictiva “Los Malditos de San Juan”, del distrito de Santa, y  “Los Cagaleche”, de la ciudad de Trujillo.

Según fuentes de la misma Policía quienes se encuentran investigando este caso,  los líderes de estas bandas delictivas estarían organizándose desde los penales,  donde se encuentran presos para iniciar una ola delictiva, como es la extorsión, el raqueteo, el chalequeo,  y tráfico de terrenos.

“Tenemos información que se están reorganizando,   estas bandas delictivas operan desde los penales,    se han unido para armar toda una organización, estamos trabajando para desarticular y no permitir que nuevamente  implanten el temor en Chimbote y Santa, distritos que hasta el momento han sido contralados de estas lacras”, manifestaron fuentes policiales de unidades especializadas.

Asimismo, se informó que se estaría reorganizando un nuevo cuadro delictivo, donde en su mayora cuentan con menores, que llegan desde Trujillo, los mismos que son utilizados por los lideres para cometer los actos ilícitos, como es sicariato y la extorsión.

Se indicó también que la Policía tanto de Trujillo como de Chimbote, tendrían en sus manos materiales de investigación y testimonios que vinculan a estas tres bandas delictivas, las mismas que vienen siendo debidamente procesadas para que evitar retomen sus actos de violencia, delincuentes, y muerte.Â