Noticias Locales

DOCENTES NECESITAN DECRETO DE REGION PARA GESTIONAR PAGOS

Al no obtener una respuesta a su primer pedido, el secretario general del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz, informó que el próximo lunes enviaran un documento reiterativo al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, solicitando que emita en el breve plazo el decreto que reconoce  la deuda que tiene el estado con los docentes de la Provincia del Santa.

El dirigente detalló que este lunes 8 de febrero estarán presentado el documento, el gobernador emita el decreto pues es lo único que falta ya que el pasado 8 de enero el pleno del consejo regional ya reconoció la deuda, cuyo monto ascendería a 700 millones.

Explicó que con esta resolución, los docentes favorecidos con sentencias judiciales podrán agilizar los trámites ante el Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y finanzas, a fin de que se les page sus bonificaciones.

“Como es una ordenanza regional los plazos son mayores pues es un trabajo técnico por eso estamos reiterándole al gobernador regional con el expediente 480353 para que emita en el breve plazo la resolución ejecutiva regional reconociendo este derecho y posteriormente elaboren las directivas y posteriormente les emitan resoluciones con su respectiva resolución”, expresó el dirigente.

Señaló, que este pago que beneficiaría a docentes activos y cesantes son por los conceptos de preparación de clases, elaboración de exámenes, tiempo de servicio, luto y sepelio beneficios reconocidos por la ley del Profesorado, norma que hace dos años fue derogada por la ley de Reforma Magisterial.

“Hemos dialogado con varios consejeros en especial con el señor Gamarra Alor que en varias oportunidades nos hemos reunido para que él sea nuestro intermediario, por eso le pedimos al señor gobernador que en el breve plazo posible que emita esa resolución para poder continuar con las gestiones ya le hemos dado un plazo razonable que no está acatando como lo han hecho en otras regiones del país”, señaló, Feliz Figueroa.

Finalmente, el dirigente del Sutep- Santa, informó que en toda la Región Ancash son cerca de 20 mil profesores a quienes se les adeuda entre 30 mil a 70 mil nuevos soles.