Noticias Locales

EXHORTAN A MUNICIPIOS Y REGION A NO CONTRATAR ARQUITECTOS INHABILITADOS

El Decano del Colegio de Arquitectos de Chimbote, Mario Bojorquez Gonzales anunció que vienen cursando diversas comunicaciones a los Municipios y entidades del gobierno regional de Ancash, para que no permitan ni acepten la participación de arquitectos que no estén habilitados por el respectivo gremio profesional.

“Todos los profesionales arquitectos, deben estar inscritos en el colegio profesional y deben estar al día para ejercer su profesión, pues de lo contrario, ningún documento, licencia de obra y demás, tendrán validez legal” manifestó el Decano del Colegio de Arquitectos quien dijo que de los 160 agremiados, el 50% no está al día en sus aportaciones.

“Creo que hay falta de responsabilidad en el mismo profesional, hay demasiada informalidad, por eso que son las instituciones públicas y privadas las que deben exigir su certificado de habilidad, de lo contrario, los documentos que firmen no tendrán validez.

Por otro lado, Bojorquez Gonzales exigió a todas las autoridades universitarias de nuestra localidad que nombren una comisión revisora de tesis y en el futuro tengan mucho cuidado y severidad al revisar los trabajos de investigación de los profesionales que buscan acceder al título profesional.

Bojorquez Gonzales indicó que lo ocurrido con un candidato presidencial, acusado de citar conclusiones sin reconocer al autor, más allá del resultado final que se tenga a nivel político, debe ser una gran lección para que las autoridades de las diferentes universidades de la ciudad, tengan mucho cuidado en estos temas.

Finalmente, Mario Bojorquez Gonzales señaló que en los próximos días promoverá una reunión en el Consejo Regional de Decanos con la finalidad de emitir un pronunciamiento respecto a la situación económica y social que vive nuestra Región, “queremos que las autoridades no nos vean como los criticones de siempre, sino como sus aliados para garantizar buenos proyectos de inversión” acotó.