Noticias Locales

HEGEMONIA POR BANDA DE EXTORSIONES GENERAN CRIMENES POR AJUSTE DE CUENTAS

Hegemonía por el liderazgo por banda delictiva encargadas de las extorsiones seria el móvil del crimen del mototaxista, Jamer Edward Hidalgo Coronel asesinado de manos de dos sicarios cuando manejaba su unidad móvil.

Así lo dieron a conocer fuentes policiales quienes investigan el crimen, y aseguraron que están en el inicio de las investigaciones, sin embargo, algunos vínculos, indicarían que la víctima habría sido asesinada por personas que el conocía.

El Jefe de la Región Policial de Ancash, el Coronel, Juan Gálvez Escalante, confirmó que la víctima tenía antecedentes policiales y estuvo preso, por lo que indicó que sus sospechas también van por ajuste de cuentas.

Asimismo, precisó que aunque estemos en estado de emergencia, ello no impedirá que crimines sigan sucediendo, pero sí aseguró que les facilita algunas cosas para poder investigar e intervenir.

“Que estemos en estado de emergencia no implica que no sucederán crímenes, cualquier país con los más altos sistemas de seguridad sufren de delitos, porque las malas conductas de las personas no lo podemos controlar, sin embargo, estamos haciendo todos los esfuerzos para que bandas de delincuentes no vuelvan a surgir, y este último crimen lo vamos a resolver como ha pasado con los otros tres, que sucedieron en este estado de emergencia”, manifestó, el General Juan Gálvez Escalante.

altGeneral PNP, Juan Gálvez Escalante confirmó que última víctima de sicariato tenía antecedentes.