Deportes

JUGADORES EXPERIMENTADOS JUGARAN EN JOSE GALVEZ

Con el afán de hacer un equipo protagonista desde el arranque del torneo, la directiva del José Gálvez se encuentra a un 90% de cerrar las contrataciones con jugadores experimentados del medio local, quienes vienen de participar en la Etapa Nacional de las Copa Perú con los clubes del Sport Ancash y Deportivo Delusa.

En diálogo con el titular del cuadro de la ‘franja roja’, Ramón De la Cruz, trascendió que el último viernes sostuvieron una reunión con los jugadores en las instalaciones del club, donde luego de conocer sus intereses deportivos y económicos, han logrado agilizar sus posibles contrataciones.

Los futbolistas que asistieron a la reunión emprendida por los dirigentes del equipo chimbotano fueron Christian Jave, Norman Soto, Mario Monzón, Bremen Horna, y Emilio Gutiérrez. Según señaló De la Cruz Castillo, dichos jugadores se encuentran entusiasmados de vestir la casaquilla galvista; y solo estarían a la espera de que se concrete el apoyo económico de algunos empresarios para finiquitar sus fichajes.

“Todo marcha por un buen camino. No queremos todavía entorpecer los acuerdos que se están dando con los jugadores. Se ha conversado con Emilio (Gutiérrez), Norman Soto, Jave (Christian), Bremen Horna y Mario Monzón. Lo bueno es que han bajado sus pretensiones económicas, y estamos a la espera de que se finiquite un apoyo económico de algunos empresarios que ya se contacto, para poder llegar a un acuerdo, y de esa manera pertenezcan al José Gálvez”, contó.

Del mismo modo, el titular del cuadro ‘porteño’ precisó que tan bien se encuentran tras los pasos del zaguero Bruno Celis y Kristian Gutiérrez, quienes también mostraron su interés de sumarse al plantel. Pues el últimos viernes estuvieron presentes, y sobretodo, son del agrado del técnico Herrera (ya los tuvo en el Deportivo Delusa). “Es lo más probable que estos chicos también estén en el club. Vamos a planificar bien el presupuesto. Ellos y todos los jugadores espero que nos entiendan que en la fase distrital no se recibe dinero de taquilla, es solo inyección económica. Por ello que se le ofrecerá un pago humilde, de seguir en carrera, ya el panorama cambia”.

Trascendió que desde este lunes, los jugadores llamados ‘experimentados’, comenzarán a entrenar con el plantel de Herrera Ushiñagua. Pues el técnico necesita ensayar la posible oncena que debute en el torneo de la liga de Chimbote.

“NOS PREOCUPA LOS SUB-19”

De otro lado, ya teniendo casi asegurado la presencia de jugadores experimentados en el plantel, De la Cruz Castillo expresó su preocupación por la escasa presencia de juveniles sub-19. Apuntó que el técnico se encuentra en búsqueda de captar a estos elementos con el objetivo de no tener inconvenientes en el torneo (la FPF exige dos sub-19 en cancha).

“Es nuestra preocupación y la del técnico ver a los chicos sub-19. Pues ya teniendo casi seguro la columna vertebral con jugadores de experiencia, también es crucial poder tener a estos jóvenes porque nos los exige el reglamento de la Copa Perú. En estos días esperemos que se encuentren para poder afiliarlos”, dijo.

Finalmente, mencionó que desde este lunes empezarán a afiliar a los jugadores que afrontarán el torneo en la Etapa Distrital de la Copa Perú.