Noticias Locales

OCHO JÓVENES MÚSICOS CHIMBOTANOS VIAJARÁN A SUIZA Y ALEMANIA

En conferencia de prensa, se anunció el convenio de renovación para la continuación del proyecto de la I Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, para todo el año 2016, la cual ha sido el resultado de la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario, la Asociación Arpegio y Siderperu, empresa de Gerdau.

El proyecto musical, de arte y cultura empezó en el año 2010, gracias a la iniciativa y gestión del Centro Cultural Centenario, la reconocida institución Asociación Cultural Arpegio, que garantiza la buena formación musical y la confianza de Siderperu, con el patrocinio económico. El proyecto está beneficiando principalmente a niños y adolescente de escasos recursos económicos y de riesgo social de nuestra ciudad; los cuales desarrollan sus habilidades artísticas a través de la sinfonía, contribuyendo a erradicar el trabajo infantil.

Los avances y consolidación de la Orquesta Sinfónica, se demuestran en la participación de ocho jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, que fueron invitados para tocar junto a la Orquesta Droste-Hulshoff Schule de Alemania. Estos jóvenes músicos de Chimbote viajarán del 03 al 23 de marzo para un intercambio cultural y musical a Suiza y Alemania.

Representantes de la empresa del acero, indicaron: “Siderperu continuará apoyando la Orquesta Sinfónica, por todo el año 2016, son 6 años de compromiso para continuar mejorando nuestra ciudad de Chimbote”.

La administradora del Centro Cultural Centenario Silvia Diestra Pastor destacó que los jóvenes chimbotanos seleccionados visitarán Suiza, siendo Zurich, Berna y Ginebra las ciudades donde existe la Musique Ensemble, que es una orquesta de niños de baja condición económica.

altSiderperú continuará brindando apoyo a Orquesta Sinfónica Juvenil de Chimbote.