Deportes

AKIRA KATO Y FISHLAND GANARON AYER

Rumbo al título. Sin exigirse al máximo y apelando a la experiencia de sus jugadoras, el sexteto del Akira Jato se impuso por 3-0 a su similar del Independiente Santa Rosa, y se afianza en la punta del Campeonato Femenino de Mayores de la Liga Distrital de Vóley de Nuevo Chimbote.

En un encuentro disputado por la cuarta fecha del certamen en el coliseo cerrado del polideportivo de Casuarinas, el elenco dirigido por Justo Bulnes sacó un importante resultado que- prácticamente- le permite clasificar a la instancia final del torneo de cara el título.

EL TRIUNFO.

Desde el arranque de la contienda, la escuadra de Bellamar se mostró superior a su rival de enfrente, quien se mostró falto de ritmo competitivo. Apenas sus jugadoras hacían el esfuerzo para ir al bloque, y en peor de los casos, generar mates a favor de sacar puntos.

Apelando a su oficio, el cuadro ‘rojinegro’ no se desesperó en el terreno de juego  a pesar de no tener un buen inicio. Sus jugadoras, ya sabiendo que su adversario no les iba a jugar de igual a igual, con el transcurrir de los minutos fueron tomando el protagonismo del encuentro; producto de ello es que terminaron cristalizando su triunfo en tres seguidos.

En el primer set, las jugadoras Maryori Cabrejos y Lilith Claro se convirtieron en piezas fundamentales del técnico del Akira en la obtención de su triunfo. Pues generaron  la mayor cantidad de puntos en la ofensiva. Sus contundentes mates eran puntos asegurados a su favor, debido a que su rival no iba al bloque. Producto de este accionar sellaron su triunfo con marcadores de 25-12 en 20´.

Para el segundo manga, a pesar que el técnico del Akira dio oportunidades a jugadoras de categorías infantiles y menores, la escuadra rival no tuvo capacidad de reacción; por lo que el cuadro ‘rojinegro’ se quedó con el juego  con parciales de 25-15 en 25´.

Y finalmente en el tercer set, ya con un rival vencido moralmente, el equipo de Bellamar no desperdició mucho tiempo para hacerse con el triunfo. Con el juego rápido de Joana Tipian y Lesly Kasandra, cerraron su victoria con los puntajes de 23-18 en 27´.

LE SIGUE LOS PASOS.

En el partido inicial de la jornada, el sexteto del Fishland logró nuevamente ingresar en la pelea por el título del certamen, al derrotar en tres sets seguidos (3-0) a su similar del Independiente Santa Rosa.

Los marcadores del triunfo de la escuadra dirigida por José Elías Zavaleta fueron de 25-12, 25-13, y 25-21 en 1 hora y 15 minutos. Este resultado le viene bien al conjunto amarillo debido a que la próxima semana se desarrollará la última fecha del torneo, donde cualquier resultado puede darse.Â