Noticias Locales

ANCIANO MUERE ATROPELLADO POR COMBI

Un trágico accidente de tránsito acabó con la vida de Telésforo Víctor Callán Teudor de 91 años de edad, quien fue atropellado por una combi en la avenida José Pardo, Chimbote.

Al promediar las 5 de la tarde de anteayer sábado, el longevo regresaba a su vivienda, luego de una larga jornada de haber participado en el culto de una iglesia evangélica, por las inmediaciones de la avenida José Pardo con el jirón Casma, cuando fue impactado por una combi blanca de la empresa de transporte “Jesús de Nazaret” que iba de norte a sur.

Producto del fuerte impacto Callán Teudor cayó de cabeza contra el pavimento y estuvo desangrándose hasta la llegada de agentes y personal de rescate de Seguridad Ciudadana de Chimbote quienes trasladaron al anciano hasta la Clínica San Pedro, donde le diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneal-grave, policontuso y por descartar fractura de cráneo y hemorragia cerebral.

Debido a la falta de especialistas en neurología el paciente nuevamente fue trasladado a otro nosocomio, esta vez al Hospital La Caleta, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano leve, fractura de radio y cúbito izquierdo.

Efectivos policiales de la comisaría La Libertad capturaron al conductor de la combi de color blanca con placa de rodaje H2S-960, Williams Eduardo Herrera Guerrero de 36 años, quien intentó darse a la fuga, luego de bajar a los pasajeros que se dirigían a Casma.

Los efectivos policiales invocaron que es necesario que personas adultas acompañen a los ancianos a cruzar las peligrosas pistas, valores que deben ser rescatados por los ciudadanos.