Noticias Locales

GUILLERMO BARRANTES REYES JURAMENTO COMO NUEVO DECANO DE COLEGIO MEDICO

Decidido a integrar y consolidar a la familia médica y trabajar por una permanente capacitación científica, el conocido médico chimbotano Guillermo Barrantes Reyes asumió la decanatura del Consejo Regional XIX del Colegio Médico con sede en Chimbote.

La emotiva ceremonia realizada en los ambientes del centro de esparcimiento del colegio profesional en la zona de Los Álamos, contó con la presencia del destacado médico Juan Villena Vizcarra, past decano nacional de dicha orden profesional y representante del Decano Nacional, Pedro Miguel Palacios Celis.

Barrantes Reyes recibió la posta de su colega Guillermo Gismondi Chauca quien reconoció que entrega su mandato con una deuda de casi 40 mil soles, sin embargo, explicó que ello obedece fundamentalmente a los pocos ingresos con los cuenta la institución, situación que debe afrontarse con gestiones ante diferentes entes.

Por su parte, Guillermo Barrantes Reyes, tras ser juramentado por Juan Villena Vizcarra, en su discurso de orden, dijo que con compromiso, responsabilidad y muchas gestiones conseguirá revertir esta situación y conseguir una serie de beneficios para sus colegas agremiados.

“Vamos a intensificar el tema de la capacitación científica, firmaremos convenios con Universidades para traer a los más destacados médicos del Perú y del mundo para compartir sus experiencia y en el ámbito social, culminaremos una serie de proyectos de infraestructura en nuestra sede institucional y en nuestro centro de esparcimiento para que los médicos y sus familias, lo disfruten plenamente” anotó.

Junto a Guillermo Barrantes Reyes, ayer juramentaron sus colegas Iván Rodas Huerta como secretario, Wilbor Miranda Lozano como tesorero y Ricardo Loje Cantinett y Luis Wong Angulo como vocales. También hicieron lo propio, los accesitarios Cecilia Arangoitia Calle y Carlos Tarazona Villanueva.