Deportes

PRESIDENTE DE LIGA DISPONE AHORA QUE SOLO BAJEN DOS CLUBES

Después de confirmarse la deserción del Juventud José Balta, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Álvarez convocó para hoy lunes una reunión a partir de las 7:00 de la noche en el local de la Liga.

El punto central de la reunión de hoy, será tratar el tema del descenso, ya que al haber renunciado a la competencia, el Juventud José Balta, ahora se irán a segunda división, dos equipos y no tres como estaba estipulado en las bases del torneo, ya que al cuadro de José Balta se le considera como el primer descendido del certamen, según el titular de la Liga.

Ante esta posibilidad, Alejos Álvarez analizó la situación y se hace necesario que se modifique la modalidad del descenso, es decir, antes se había establecido que los tres últimos de cada grupo clasifiquen para que jueguen la liguilla por el descenso, teniendo en cuenta que de los seis, los tres últimos iban a perder la categoría, pero ahora solo serán dos los que desciendan, por lo que la Liga propondrá que la liguilla por la permanencia solo se juegue con cuatro equipos, por lo que los dos últimos de cada grupo serán los que disputen esta liguilla por la baja.

Como se recuerda, el grupo “A” está integrado por el Nuevo José Gálvez, Unión Pesquero, Academia José Gálvez, Deportivo Laderas del Norte, José Gálvez FBC, Universidad San Pedro, y Defensor Pueblo Libre.

En la serie “B”, se agrupan, el Deportivo Roma, el Deportivo Siderperú, Sport Cortina, Escuela José Gálvez, Unión Juventud, Juventud La Unión Chimbote, Sport Ovación Miraflores y Juventud José Balta, que ahora ya no está, por lo que dejará ‘cojo’ este grupo, que cuenta a partir de ahora con 7 equipos y no 8, como era inicialmente.

Con esta deserción, en la primera ya no se jugarán siete partidos, sino solo seis, tres el sábado y tres el domingo, ya que el duelo que estaba programado para las 9:45 de la mañana, en el preliminar del domingo 14, no se jugará, y Sport Ovación Miraflores deberá descansar la primera fecha porque le tocaba jugar ante Juventud José Balta.

El mandamás de la Liga recordó el resto de partidos, los mismos que estarán en la programación que se entregará hoy, con los partidos sabatinos, entre el Deportivo Roma y el Deportivo Siderperú a las 11:45 de la mañana, mientras que a la 1:45 de la tarde, José Gálvez FBC enfrentará a la Universidad San Pedro y de fondo, a las 3:45 de la tarde del mismo sábado, Juventud La Unión Chimbote se medirá ante Unión Juventud.

El domingo, la jornada se estará iniciando a las 11:45 de la mañana, por las razones antes descritas, con el duelo entre el Nuevo José Gálvez ante Unión Pesquero, a la 1:45 de la tarde, Sport Cortina chocará con la Escuela de José Gálvez, y de fondo, a las 3:45 de la tarde, el Deportivo Laderas del Norte jugará ante la Academia José Gálvez. Descansarán por el grupo “A”, Defensor Pueblo Libre.

Guery Alejos también adelantó que el plazo para que los clubes realicen sus inscripciones y canje de carnet para la primera fecha, es hasta el miércoles a las 9:00 de la noche, los que incumplan con este plazo, deberán hacerlo para la segunda fecha.

Refirió que uno de los clubes que ha estado trabajando de manera silenciosa es el Deportivo Laderas que ya tiene casi todo sus documentos listos para el canje de carnet y las nuevas afiliaciones, al igual que la Universidad San Pedro, que en los últimos días afilió a más de 10 jugadores nuevos con los cuales piensan afrontar el torneo, mientras que la otra cara de la moneda es el Defensor Pueblo Libre que hasta la fecha no ha realizado ni una sola transferencia ante la Liga, ni inscripción de jugadores nuevos, ni canje de carnet.

NOTA DE REDACCION.- Según el reglamento de la Copa Perú, el equipo que renuncia a la competencia, inmediatamente desciende a la categoría inmediata inferior. Por su parte en las bases del torneo de primera división y que el propio Guery Alejos anunció y además ya envió a Huaraz, Lidefa, señalan que descienden tres equipos. No entendemos porque razones Guery Alejos se atreve a anunciar públicamente que ahora descienden dos equipos, si las bases señalan tres. Si ya uno se fue a la segunda, antes del inicio del campeonato, él no  tiene que por incluir  a este equipo(Juventud José Balta) dentro de los tres que  dicen las bases, pues la competencia no se ha iniciado. Quién propicia la ilegalidad, la informalidad en la Liga de Fútbol es su presidente. Hoy se reúnen en  asamblea lógicamente los clubes van a pedir que se modifique todo, las bases y la forma como van a definir el descenso, pues Guery Alejos ya lo anunció, con brillante estilo. Así  ha sido su forma de actuar y no la va a cambiar, las bases son letra muerta. Todo es una farsa y quien la propicia es su propio presidente. (EL EDITOR)