Noticias Locales

TRES PERIODISTAS CHIMBOTANOS PARTICIPARON EN TALLER NACIONAL DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Tres periodistas chimbotanos tomaron parte del Primer Taller Nacional de Periodismo de Investigación que organizó en la ciudad capital, la Fundación “Gustavo Mohme Llona” del Grupo La República con el auspicio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).http://www.upc.edu.pe

Se trata de Magali Estrada Asquitipan de la emisora Radio Santo Domingo (RSD), César Quino Escudero de Canal 55 y Raúl Palacios Rivas de esta casa editora, quienes accedieron a participar en este evento, luego de postular y ser admitidos con sendos trabajos de investigación que desarrollaron en nuestra Región en los últimos dos años.

El importante evento que congregó a 30 periodistas de todo el país, se realizó el jueves 4 y viernes 5 de febrero en las instalaciones de la facultad de Comunicaciones de la UPC ubicado en la avenida La Marina 2810 en el distrito de San Miguel y tuvo como principal eje, la lucha contra la corrupción en campañas electorales.

Participaron como expositores el Dr. Fernando Tuesta Soldevilla, ex jefe de la ONPE, con el tema “Reforma electoral: alcances y límites”; el periodista Ángel Páez Salcedo del Diario “La República” con el tema “Patrones de corrupción en las campañas electorales”; la periodista Fabiola Torres López, periodista de investigación de Ojo Público con el tema “Herramientas digitales para investigar en contexto electoral”.

Además, el abogado Máximo Gallo Quintana, exasesor y exgerente de supervisión de partidos políticos de la ONPE con el tema “Regulación de la campaña electoral, finanzas y reglas básicas”; Jaqueline Fowks de la Flor, periodista y corresponsal en Lima del diario español “El País” y finalmente José Alejandro Godoy Mejía, administrador del conocido blog de noticias “Desde el tercer piso”.

Supervisaron y clausuraron el evento, el periodista Edmundo Cruz en representación de la Fundación “Gustavo Mohme Llona” y la Dra. Úrsula Freundt- Thurne, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).http://www.upc.edu.pe

alt