Noticias Locales

ALCALDES VIAJAN A LIMA EN BUSCA DE MINISTRO POR AMPLIACION DE EMERGENCIA

La falta de la ampliación del estado de emergencia en la provincia del Santa motivó a que todos los alcaldes distritales sostuvieran una reunión de urgencia la mañana de ayer en la que ratificaron su pedido que se prorrogue dicho estado de excepción además que viajarán a Lima a sostener entrevista con el Ministro del Interior y el Presidente del Consejo de ministros del gobierno.

La reunión se realizó en horas de la mañana en el despacho del alcalde provincial Julio Cortez Rojas donde por espacio de largos minutos analizaron los resultados de la emergencia que se vencerá hoy martes, sostuvieron intercambio de ideas y terminaron por acordar reiterar el pedido respectivo ante el Ministerio del Interior.

Al término de la reunión y en declaraciones a la prensa algunos de los burgomaestres presentes coincidieron en señalar que debido a los varios contundentes golpes contra la delincuencia algunas bandas se habrían replegado a la espera del retiro de los efectivos que han llegado a reforzar a los de Chimbote.

Sin embargo, y a pesar que aun no se dicta la ampliación del estado de emergencia el contingente policial no se retirará según ofreció el jefe policial de la región, general Miguel Acuña.

“Hemos conversado con el general y nos ha prometido que los efectivos llegados de otras ciudades no se van a retirar en tanto no tengan alguna orden que disponga lo contrario, Hemos enviado el oficio del acuerdo para que se amplíe la emergencia por otros 45 días más el pasado 29 de enero y han tenido varios días para pronunciarse, pero en vista que no lo han hecho estamos cursando otro documento además que estaremos en Lima el miércoles” agregó el burgomaestre chimbotano.

En esta fecha los alcaldes acudirán hasta el Ministerio del Interior y al Consejo de Ministros para personalmente reiterar la petición a la que se añadirá el requerimiento de apoyo logístico en vehículos y cámaras de seguridad.

“Las municipalidades no tenemos un presupuesto importante para invertir en camionetas o cámaras de seguridad ciudadana, por eso recurriremos al Ministerio del Interior y confiamos que podrán ayudarnos” sostuvo a su vez, Jaime Carrión Ramírez, Alcalde del distrito de Jimbe.