Noticias Locales

FAMILIARES DE HOMBRE ASESINADO GOLPEARON A HOMICIDA EN CORTE

Jean Peter Loyola Avila acusado de haber dado muerte a Jorge Paredes Orbegoso recibió una serie de golpes de puño y patadas propinados por los familiares del occiso en el interior mismo de la Corte Superior de Justicia del Santa y para evitar ser masacrado tuvo que esconderse en las oficinas de secretaría de Presidencia de la Corte.

Estos hechos de violencia ocurrieron después de la audiencia de prisión preventiva en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y en momentos que el investigado era conducido por un agente policial a la carceleta judicial bajando por las gradas del cuarto piso.

El agente policial no pudo bajar al detenido por el ascensor debido a la presencia de la viuda del occiso, hijos e hijas y sobrinos por lo que por seguridad decidió llevarlo por las escaleras, sin embargo, en las gradas del tercer piso se encontraron con otro de los hijos de la víctima quien empezó a propinarle golpes en diversas partes del cuerpo.

Inmediatamente bajaron otros familiares también para agredirlo en medio de los esfuerzos del custodio y de un agente de seguridad interna de la Corte de Justicia que trataron por todos los medios de evitar se consuma un hecho grave, lo que no sucedió.

A pesar de los repetidos golpes el efectivo policial pudo sacarlo de la maraña de puñetes y patadas y conducirlo hasta la secretaría de la presidencia de la Corte de Justicia, en el tercer piso, donde permaneció algunos minutos en medio de los gritos de asesino de los alterados familiares de Jorge Paredes quienes fueron retirados por otros agentes de seguridad interna.

Previo a estos hechos, se había llevado a cabo la audiencia de prisión preventiva de tres meses en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria donde el juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado el pedido del fiscal.

Aquí, al término de la audiencia y antes que Jean Peter Loyola Avila fuera retirado de la sala de audiencia, la viuda de Paredes Orbegoso le reclamó por la muerte de su esposo y lo llamó asesino.

Loyola Avila pasará tres meses en el penal en tanto que el fiscal del caso cumple con realizar las diligencias del delito que se le imputa que es homicidio calificado.

altHijo de hombre asesinado es contenido por familiar, mientras que otra joven insulta a detenido.