Noticias Locales

POR SOBRECARGA ELECTRICA HOSPITAL REGIONAL SE QUEDO SIN ENERGÍA AYER

El corto circuito se habría originado a las 7 de la noche del domingo, por lo que rápidamente se habrían comunicado a la empresa Hidrandina los que hasta la hora de la mañana no se habían apersonado hasta el hospital a solucionar el desperfecto.

Asimismo el director del nosocomio, Cesar Acevedo Orellano, indicó que han previsto rápidamente con un sistema preventivo priorizar el abastecimiento de energía en las áreas más críticas del hospital como son el departamento de emergencia, las salas de operaciones, pediatría, salas de internamiento y hospitalización entre otros.

De la misma forma, informó que las áreas más afectadas fueron administración, dirección, recursos humanos entre otros, por lo que los trabajadores tuvieron que realizar otras tareas propias de sus áreas las que involucraran el uso de computadoras u otro artefacto eléctrico.

“Habido un sobre exceso de recarga eléctrica, inició la tarde del domingo pero estamos solucionando, pero hechos priorizado las áreas críticas por lo que solo afectados somos los de administración, pero ya Hidrandina conoce del tema y ya está en solución parcialmente y esperemos en transcurso del día”, expresó el director.

Señaló que esto se debe a una sobrecarga eléctrica ya que el hospital sureño tiene que abastecer de energía a otras entidades como es la Red Pacifico Sur y Reniec que se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del nosocomio.

El funcionario de salud, indicó que el mantenimiento del sistema eléctrico se realiza cada seis meses, pero por el momento ya se previsto realizar después de 10 años el cambio total de todo el cableado el cual esta valorizado en 32 mil nuevos soles.

“Los trabajos comenzaron hace una semana luego de un proceso y duraran alrededor 10 días ya era necesario realizar el cambio después de 10 años ya que el pésimo estado en las que se encuentra trae inconvenientes”, finalizó, Cesar Acevedo.