Noticias Locales

DIRIGENTE DE SAN FELIPE RECIBE AMENAZAS POR DENUNCIAR TRAFICO

La secretaria general del asentamiento humano “San Felipe”, Delfina Mendoza Aranda, solicitó que le otorguen las garantías personales ya que estaría recibiendo amenazas de muerte por parte de una moradora del sector que hace unos meses habría invadido parte del terreno destinado para el centro de operaciones de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.

La dirigente denunció que una mujer a la cual identificó como Gloria Marina Yovera Bardales, viene amedrentándola constantemente con atentar contra su vida simplemente porque la denunció por un presunto tráfico de terrenos que suscitaba en su sector.

Señaló que esto se originó hace años, pero luego que la Municipalidad Provincial del Santa, anulará la constancia de posesión que poseía la denunciada otorgada por el entonces gerente de obras, Cesar Carbonel, las amenazas fueron en aumento.

Delfina Mendoza, señaló que hasta su familia está recibiendo ataques ya que su menor hija habría sido atacada con un desarmador que le ocasionó serias lesiones en el rostro originando que casi pierda el ojo derecho, por lo que denunció a Gloria Yovera ante el Ministerio Público.

“Las amenazas que hay en contra de mi persona y familia es porque yo he defendido esas áreas de equipamiento que es un proyecto social en beneficio de toda la población, mi menor hija ha sido agredido por la señora Gloria Yovera Bardales en represalias en contra de mi persona”, expresó la dirigente.

De la misma forma, indicó que ha denunciado el caso en la comisaría de Buenos Aires por lo que también ha solicitado que les brinden las garantías personales, ya que teme que esta mujer cumpla sus amenazas.

“Yo quisiera que las autoridades tomen en cuenta esto y las amenazas que hay contra mi persona porque si ha demostrado que puede hacer algo contra mí ya que ya agredió a mi hija, me dice que me voy acordar de ella, que no sé quién es ella y que me voy a acordar de ella, temo por mi vida”, finalizó, Delfina Mendoza.