Noticias Locales

EN GRAVE ESTADO DE SALUD FUERON TRASLADADOS MELLIZOS A LIMA AYER

Los mellizos procedentes del centro poblado de “El Potrero” en el distrito de Quillo, que se encontraban internados en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” muy delicados de salud fueron trasladados en una ambulancia hasta el Hospital “Dos de Mayo”.

Los menores de un año y cuatro meses que llegaron muy graves al nosocomio sureño la noche del domingo se encuentran con un fuerte cuadro de intoxicación debido al parecer por haber ingerido chocho en mal estado.

Los pequeños Mijael y Jhordy, quienes llegaron acompañados de su madre, Silva Mendoza Polo de 21 de edad fueron llevados en una ambulancia al promediar las 2 de la tarde, donde también lo asistían un médico y una enfermera.

Los pequeños pacientes quienes tenían un respirador artificial fueron trasladados muy delicados de salud hasta la capital donde serán internados en el área de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital “Dos de Mayo”, donde recibirán atención especializada para tratar de salvarles la vida.

Silva Mendoza Polo, señaló entre lágrimas que el estado de salud de sus mellizos había empeorado en el transcurso de la noche por lo que corrían el riesgo de perder la vida en el trayecto.

Manifestó que sus niños se encuentran conectados a un respirador artificial para mantenerlos con vida, por lo que espera que los médicos de Lima la ayuden a salvar la vida a sus pequeños.

“Mis pequeños son mi motivo para salir adelante, ellos siempre están juntos y no quiero que me dejen, los médicos no me dicen que es lo que tienen solo que están graves, que necesitan mejor atención, por favor ayúdenme a salvar a mis niños”, expresó la angustiada madre.

Asimismo, indicó que luego de pedir ayuda por los medios de comunicación muchas personas de buen corazón se han acercado hasta el área de emergencias del hospital sureño, donde la apoyaron económicamente.

De la misma forma, se conoció que un representante de la Defensoría del Pueblo, llegó hasta el nosocomio para apoyar a Silvia Mendoza con las gestiones para el traslado de sus dos menores hijos.

altNiños siendo trasladados en la ambulancia.