Noticias Locales

RECHAZAN PLAN DE EMERGENCIA CONTRA ZIKA POR HABERSE SOBREDIMENSIONADO

Bajo el término reajustar, las autoridades del COPROSEC del Santa desestimaron el plan de emergencia sanitaria de la Comisión de Salud presidida por la Red de Salud Pacifico Norte entidad esta que planteó un presupuesto de dos millones de soles para fumigar las casas de la ciudad.

Tan abultado monto de dinero llamó la atención de las autoridades presentes y tras un debate e informes técnicos de especialistas se llegó a la conclusión que dicho plan no era el más conveniente toda vez que al fumigar, además de combatir al vector transmisor del dengue, chikungunya y zika resulta altamente tóxico para las personas y en especial para los niños.

Esto lo afirmó en plena reunión de COPROSEC, Esther Ascoy, epidemióloga del hospital Regional, quien por el contrario brindó una explicación respecto a las ocasiones en las que se debe fumigar que es cuando se genera un rebrote del zancudo transmisor.

Por su parte la Dra. Roslyn Villanueva Ramírez, Comisionada de la Defensoría del Pueblo, sugirió que se planifique un programa de trabajo preventivo de manera integral, lo que fue acogido por Jhony Cano, Director de la Red de Salud Pacífico Norte, quien, prácticamente renunciando a su plan sanitario de 2 millones de soles, contestó que acogerán las recomendaciones.

El plan reajustado que debe trabajar la Comisión de Salud deberá ser presentado en otra reunión la próxima semana.

Al término de la reunión algunas de las autoridades asistentes comentaron su asombro de los 2 millones de soles que planteó Johnny Cano, quien al parecer está mal asesorado.

altDr. Johnny Cano quedó mal parado al presentar un plan de fumigación cuestionado por especialista