Noticias Locales

FREDDY GHILARDI DICE QUE ACEPTO LLAMADO DE SU PARTIDO PARA POSTULAR

As bajo la manga. La gran sorpresa en la lista final de candidatos al Congreso por Ancash, sin lugar a dudas, la constituye la inclusión del expresidente regional de Ancash, Freddy Ghilardi Álvarez con el Nº 5 en Alianza Popular que la integran el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano.

Ghilardi Álvarez ingresó por Pedro Villón Macedo y también dejó fuera de la lista final al excongresista Wilder Calderón Castro, mientras que la conocida odontóloga Flor de María Trujillo Marcelo, fue inscrita con el Nº 4 en reemplazo de Paola Huamán Vela de Río Santa Caudaloso, quien nadie sabe hasta ahora como apareció en la lista primigenia que se dio a conocer hace cuatro semanas.

“Nadie puede ser indiferente y cumplir con su obligación ante el llamado del Partido para contribuir a difundir sus propuestas. En el caso de Ancash tenemos que voltear la página vergonzosa de los parlamentarios de las dos ultimas décadas, de los come pollo, robaluz, robacable, la centralita, los Benites, los Crisologos, queremos parlamentarios de todas las tiendas políticas que fiscalicen, que legislen a favor de la Región” señaló ayer.

Ghilardi Álvarez admitió que aceptar la propuesta de postular nuevamente al Congreso, fue una decisión que la adoptó tras sostener una serie de reuniones con sus principales líderes como Alan García Pérez, Jorge del Castillo Gálvez, Luis Gonzales Posada, Javier Velásquez Quesquén y el propio Omar Quesada Martínez, quienes lo terminaron convenciendo para asumir esta responsabilidad.

De acuerdo a lo advertido a nivel nacional, en el último día de inscripciones Alianza Popular decidió poner personas con experiencia, de allí la postulación de Juan Carlos Eguren y Adolfo de Córdova por Arequipa, Javier Valle Riestra e Hildebrando Tapia al Parlamento Andino, Freddy Ghilardi por Ancash, Iris Medina por Tumbes, Gral. Miguel Hidalgo por Lima Provincias, Adela Córdova y Uval Martin Córdova por Piura, Mónica Sánchez y Ulises Cadenillas por La Libertad, Esther Vásquez por Lambayeque entre otros.

Es evidente que se recurre a estos personajes conocidos por su trayectoria y que puedan contribuir a superar el mal momento de estancamiento que atraviesa la candidatura de Alan García Pérez.