Noticias Locales

MORADORES REITERAN QUE EXIGEN “DIEZMO” PARA REINICIO DE OBRA

Con la quema de una llanta, los pobladores y dirigentes del pueblo joven “Esperanza Alta” denunciaron que los trabajos de su obra de pistas y veredas abandonadas hace 3 años no se reinician pues al parecer funcionarios del Gobierno Regional de Ancash pretenden cobrar el 30 por ciento de “diezmo” del presupuesto restante.

Hasta la sede subregional llegaron cerca de 50 moradores quienes provistos de pancartas con frases contra el actual gobierno regional exigían al gerente de la entidad, Henry Vásquez Sánchez el reinicio de los trabajos en la importante obra presupuestada en más de 9 millones de soles y que fue abandonada con el 80 por ciento de avance.

la Sub secretaria pueblo joven “Esperanza Alta” Paula Ojeda Cortez, señaló que son muchas las veces que han tenido que viajar hasta la sede principal del Gobierno Regional de Ancash a dialogar con el gobernador Waldo Ríos Salcedo, quien en un acta firmada el pasado 19 de noviembre se compromete a reiniciar la obra pero hasta el momento nada.

Señaló que en la Subregión Pacifico existe un total de 23 millones de soles para el reinicio de obras paralizadas donde se encuentra su obra, pero presuntamente no quieren ejecutarla ya que al parecer funcionarios e intermediarios del gobierno le quieren cobrar al constructor hasta el 30 por ciento de dicho monto para poder viabilizar el reinicio de la importante construcción.

“En noviembre del 2015 el mismo señor Waldo Ríos se comprometió a reiniciar la obra, sabemos que hay dinero pues en el tesoro público hasta este año hay 23 millones lo cual prueba que nuestra plata está acá, pero sin embargo hay un interés económico, sigue la corrupción cuando quieren de coima de nuevo para el reinicio de la obras hasta el 20 por ciento y no puede ser”, expresó la dirigente.

Indico que el gerente regional de planificación y presupuesto, Ricardo Barrientos Vicente, es el principal opositor a que se reinicie su obra, por lo que exigieron la destitución inmediata del funcionario ya que estaría cometiendo una serie de irregularidades dentro de su área.

Los dirigentes aseguraron que esperarán dialogar con Henry Vásquez de lo contrario tomarán otras medidas drásticas hasta que reinicien su obra abandonada el pasado mes de marzo del 2013 por la ex gestión del encarcelado César Álvarez Aguilar.