Deportes

UNIVERSIDAD SAN PEDRO JUGARA CON SUS ESTUDIANTES

En el partido que abre el campeonato de primera división de Chimbote, este domingo a las ocho de la mañana Universidad San Pedro y José Gálvez FBC tendrá una particularidad y será el hecho que el equipo azul universitario estará integrado por jóvenes futbolistas, que estudian en sus aulas más la experiencia de Carlos Arias.

Así lo confirmo Ricardo Roncal entrenador de Universidad San Pedro, que ayer presentó en su auditórium a su equipo sub 15 que ganó la Copa de la Amistad en su categoría y que fu reconocido por sus autoridades.

Arias está en conversaciones con los dirigentes, es un jugador de mucha experiencia, está identificado con la Universidad porque está estudiando, no estoy al tanto del tema económico, pero sé que está conversando con los directivos, contó el técnico.

Roncal dijo también que con Arias se cerrarían las contrataciones para el plantel, solo Arias que en su calidad de estudiante, se le ha propuesto que integre el equipo, y aún no ha definido nada, reiteró.

El técnico universitario lamentó no haber planificado el trabajo con el equipo de primera división, pero espera hacer una buena presentación este domingo ante José Gálvez.

Esto es un reto para uno, y pienso que tenemos que luchar y sacar un buen resultado el domingo, es un partido donde no se puede dar ventajas y trataremos de sumar de a tres por el bien de la Universidad San Pedro.

PREMIO AL ESFUERZO

El equipo dirigido por el profesor Ricardo Roncal Torres se adjudicó el campeonato en la categoría Sub- 15, venciendo a rivales como Sporting Cristal, Cantolao y en la final vencieron al representante de Colombia, por lo que ayer fueron premiados por el Rector de la Universidad, José María Huamán Ruiz quien felicitó a los muchachos y anunció que seguirán apostando por los jóvenes con el objetivo de crear cantera para el elenco universitario.

Los integrantes que fueron reconocidos ayer se encuentran; el portero y capitán del equipo, Iván Giraldo Silva, quien ahora forma parte del primer equipo que afrontará el torneo de primera división, luego de su gran actuación en la Copa de la Amistad.

Stefano Méndez Cenizano, Bryan Tapia Espejo, Rivaldo Caballero Torres, Raúl Díaz Rodríguez, Irwin Cornejo Ortega, Carlos Silva Rivas, Jorge Tarrillo Alva, Alex Yzaguirre Velásquez, Percy Liza Espinoza y Sebastián Silva, completan el equipo titular de la Universidad San Pedro.

También fueron reconocidos, Josué Maguiña Vargas, Sebastián Lavado Velásquez, Christian León, Aarón Ferre Canova y Jeffry Cárdenas Velásquez, además del entrenador Ricardo Roncal y su asistente, Manuel Flores Bocanegra.