Deportes

ESTRELLA ROJA METE MIERDO AYER SE LLEVO CUADRANGULAR

Tras su victoria por la mínima diferencia sobre Juventud La Unión Chimbote, el elenco de Estrella Roja de Santa se coronó campeón del cuadrangular amistoso organizado por el Circulo de Periodistas Deportivos del Perú- filial Chimbote.

El vigente subcampeón santeño demostró que lo del año pasado no fue simple casualidad y este año con la presencia de Campomanes en la dirección técnica parecen estar en el camino correcto para pelear por el título del torneo de la Liga de Fútbol de Santa.

El único gol del partido fue obra de Alonso Orbegozo, quien terminó no solo una grata revelación, sino que con sus tres goles en el cuadrangular fue el goleador del certamen, y se perfila como un buen proyecto para el fútbol santeño.

A los 20’minutos, llegó el gol de Alonso Orbegozo quien concretó una buena jugada colectiva, que tuvo el sello del entrenador, la pelota bien jugada, con criterio y vertical, con lo cual abrió la cuenta ante un Juventud La Unión que no se acomodaba al partido.

El entusiasmo crecía con el correr de los minutos en Juventud La Unión, sobretodo después del gol en contra, pero no encontraron respuestas en los hombres de ofensivas que aportaron muy poco, y dejaron que los volantes soporten casi todo el peso del partido, ante un rival como Estrella Roja que demostró buen manejo de balón, sin ser tan vistosos, fueron prácticos y efectivos, jugando seguro y sin complicarse terminaron el primer tiempo con la posibilidad de poder ampliar el marcador.

Para el complemento al parecer sintieron el rigor del trajín del primer partido y del estado del gras sintético y dejaron jugar a La Unión, que mejoró en algo, marcaron mejor, pero en ofensiva seguían en deuda, ya que se encontraron con una defensa concentrada.

Los santeños poco a poco recuperaron su juego habitual, cometiendo menos errores en el traslado, manejaron el partido y al rival que en contadas ocasiones puso en apuros a la defensa visitante, que tuvo la oportunidad de liquidar el partido de contragolpe, pero les falto velocidad a la jugada.

El partido no dio para mas, y Estrella Roja celebró levantar su primer trofeo de la temporada y mete miedo a los rivales santeños, ya que ahora le ha sumado mejor criterio para respetar el juego, gracias a Campomanes, que en menos de dos meses, le ha mejorado la cara a este equipo.

PRELIMINAR

En el choque preliminar, Estrella Roja goleó por tres a cero al Deportivo Roma que ayer fue la decepción del campeonato, porque se esperaba mucho mas del recién ascendido, por los nombres que presentó en su alineación, pero ayer no funcionaron como equipo.

Los goles de Estrella Roja fueron obra de Roy Lozada a los 18’minutos de cabeza, y Alonso Orbegozo aumento y cerró la goleada a los 7’ y 22’ de la etapa complementaria.

En otro partido, Juventud La Unión dejo en el camino a Juventud Tambo Real, en la definición por penales donde los chimbotanos se impusieron por 4 a 2, luego que en el tiempo reglamentario empataron a un gol por lado, con goles de Oscar Reyes a los 15’ por La Unión y Pedro Baca a los 17’ del primer tiempo, por Tambo Real.