Noticias Locales

MUJER ERA OBLIGADA A PROSTITUIRSE

Una mujer denunció que su pareja la obligaba a prostituirse por que tenía secuestrado a sus hijos.

La aberrante denuncia, fue presentada en la localidad de Pariacoto, lugar hasta donde llegó María Alida Vera Miñano de 27 años de edad, quien aseguró que es natural de Trujillo.

Según la desesperada mujer, hace algunos meses se conoció con Juan Carlos Pacpac León, el mismo que en el mes de Diciembre la había llevado hasta Pariacoto, con mentiras y engaños desde su ciudad natal, conjuntamente con sus hijos, al llegar a esa localidad la realidad fue otra, ya que le obligaba a prostituirse en la ciudad de Casma y al no obedecer estas órdenes fue cruelmente maltratada físicamente.

Aunque logró escapar, nuevamente el sujeto logró ubicarla en su misma ciudad y secuestró a sus hijos, por lo que tuvo que verse en la obligación de regresar y nuevamente ejercer la prostitución.

En un acto desesperado la mujer logró escaparse de Juan Pacpac, y denunció ante los agentes del orden, por lo que estos realizaron un inmediato operativo, donde se llegó a ubicar la vivienda del sujeto, ubicado en Ricrayocc – S/N- Distrito de Pariacoto, donde pudieron observar que en el patio se encontraban dos sujetos bebiendo licor en presencia de los tres niños de la víctima, y al preguntarles por el sujeto, respondieron que se había ido y dejado a los pequeños.

Asimismo, los efectivos policiales, lograron detener a los familiares del sujeto, identificados como Marco Reinaldo Huerta Coral (54) y Gerardo Aquilino Pacpac León (49), quienes por disposición de Elizabeth Loja Silva Fiscal de la 4ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, se dispuso que se inicien las investigaciones a los detenidos.