Noticias Locales

OBISPO SALUDA AMPLIACION DE EMERGENCIA PERO EXIGE QUE TENGA ESPECIALIZACION

Está bien, pero se requiere especialización. Para el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, la ampliación por 45 días más del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, es una medida acertada, sin embargo, sostuvo que para mayor eficacia y resultados contundentes se requiere la presencia en nuestra ciudad de unidades especializadas que ayuden a desarticular las bandas criminales de sicariato, extorsiones, comercialización de drogas y robos.

Simón Piorno indicó ayer en rueda de prensa en su oficina de la Diócesis de Chimbote en el local de Pablo VI, que el propio Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe tuvo la gentileza de llamarlo por teléfono muy temprano para comunicarle que se había publicado en el Diario Oficial El Peruano, la resolución que disponía la ampliación del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma.

“Hay que enfrentar con mayor rigurosidad a la delincuencia, estimo que la Policía cambiará o mejorará su estrategia, si bien es cierto llegaron muchos policías, pero la gran mayoría gente joven, cuando se requiere verdaderamente personal especializado, de inteligencia, de homicidios; porque los delincuentes se agazapan y hay que intervenirlos en sus escondites” manifestó.

La autoridad eclesiástica también resaltó que en los primeros 45 días, no hubo denuncias ni de excesos ni de abusos del personal policial en su labor, de modo que espera que esto continúe así, sin perder la rigurosidad y firmeza en la lucha contra la delincuencia a la que debemos sumarnos todos, añadió.

“Estos siguientes 45 días estoy seguro que habrán mejores resultados. Creo que Chimbote y en general nuestra Región cuenta con oficiales como el General y los Coroneles, realmente de clase A y muy correctas que están haciendo su mejor esfuerzo para conseguir mejores resultados. No es fácil, la delincuencia también toma sus precauciones, se esconde y actúa de sorpresa, pero confío que en esta ampliación seguirán los golpes contra estos malos elementos” anotó Ángel Francisco Simón Piorno.

Por otro lado, el Obispo de Chimbote también se refirió ayer a los 75 postulantes al Congreso de la República por Ancash y admitió que salvo algunas excepciones, no advierte ciudadanos preparados y con pergaminos para llegar a tan importante instancia del Estado, “no todos estamos lo suficientemente preparados para postular al Congreso de la República donde la responsabilidad, la honestidad y el nivel de preparación que se exige es muy alto, sin embargo, hemos visto que postulan personas que en la práctica son perfectos desconocidos” aseveró.

“A la gran mayoría de candidatos solo los conoce sus familias, no están debidamente preparados, no los conoce nadie y no tienen una trayectoria de servicio que garantice una buena labor. Hay casos excepcionales, pero en la gran mayoría hay un alto déficit” concluyó.