Noticias Locales

PEDRO VILLON DICE QUE NO LO SACARON DE LISTA SINO QUE DIO PASO AL COSTADO

El exsecretario general del Partido Aprista Peruano, Pedro Villón Macedo sostuvo que la no inclusión en la lista final de candidatos al Congreso por Ancash, a pesar de haber sido elegido por los delegados, respondió a una decisión de la Comisión Política Nacional de su partido, tras dar un paso al costado, para que evalúen su situación al haber sido rehabilitado judicialmente y no tener ninguna condena vigente en el Poder Judicial.

Villón Macedo señaló no tener ningún tipo de resentimiento con esta decisión final y que acepta la lista final con disciplina y convencido que le corresponde apoyar a sus compañeros que han sido designados en pos de conseguir que el Partido aprista Peruano alcance la mayor votación posible en Ancash tanto para la presidencia de la república como para el Congreso.

“Si fue buena o no la decisión, al final, serán los resultados los que hablarán por si solos. No estoy molesto, voy a apoyar la lista congresal, les deseo el mejor de los éxitos a mis compañeros y como buen aprista, espero que ganemos y seamos gobierno por tercera vez y tengamos representación congresal para gestionar una serie de soluciones a la problemática que afronta nuestra Región y la población ancashina” anotó.

¿No crees que fueron injustos contigo?, se le preguntó y dijo que en cierta medida hubo algo de ello, “no se me dio la oportunidad de poder expresar personalmente que mi situación actual es que no registro antecedentes judiciales, no tengo ningún problema de ese tipo; solo me dijeron que presente documentos, lo cual hice y cumplí. Yo he dado un paso al costado” subrayó Villón Macedo.

Finalmente sostuvo que en el caso de Wilder Calderón Castro no figura en la lista porque desde un principio los delegados lo tacharon en sintonía con la sensación de la población que no lo quería.