Noticias Locales

SUSPENDEN FUMIGACION EN VIVIENDAS Y SOLO CONTINUARAN EN LOS COLEGIOS

Luego que el área de epidemiología del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y la Defensoría del Pueblo indicaran que los trabajos de fumigación antes de la abatizacion afectaban a la salud de la población y el medio ambiente, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, informó que ya no se fumigarán en viviendas y solo se realizarán en instituciones educativas y áreas verdes de los sectores del distrito sureño.

Así lo informó que jefe del Área de Salud de la comuna sureña, German Puente Arroyo, quien calificó como una “ligereza” las declaraciones de la representante Defensora del Pueblo, Roslin Villanueva, ya que los trabajos de fumigación se realizaron en coordinación con la Red Pacifico Sur.

El funcionario edil señaló que los trabajos realizados fueron solo preventivos ya que en muchas viviendas ubicadas en algunas zonas se habían advertido gran cantidad de zancudos lo que ponía en riesgo la salud de las familias que debido a esto podrían haberse infectado con las temibles enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

“Hubieron comentarios de muchos pobladores que piden que se fumiguen sus viviendas pero hemos hecho todas las recomendaciones necesarias para que esto no llegue a una resistencia del zancudo y tampoco a un estado toxico de los habitantes”, expresó el médico.

Indicó que estos trabajos no tenían como propósito crear la alarma en la población, ya que la alerta ya se ha hecho a nivel internacional por la gran cantidad de casos que se han registrado en más de 23 países a nivel mundial.

“Ante este tipo de alarma sanitaria mundial es que se ha hecho esta fumigación de tipo preventivo porque los niños en algunas semanas ya entran a sus centros educativos y si no hubiéramos actuado así estarían llenos de zancudos, estamos en estos omentos dedicándonos en los colegios”, expresó, German Puente.

Informó que intensificarán los trabajos de fumigación en instituciones educativas, además de parques y áreas verdes.

Finalmente, indicó que los colegios que ya fueron fumigados por el municipio sureño son el colegio Villa María, Cesar Vallejo, Gastón Vidal Porturas, República Yugoslavia, Fe y Alegría Nro. 14.