Noticias Locales

MUNICIPIO Y SENASA EXIGIERON QUE GANADO DEBE ESTAR VACUNADO

La Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) realizaron la mañana de ayer una inspección a diferentes centros ganaderos de la ciudad con la finalidad de exigir a sus propietarios que vacunen a sus ganados para obtener su certificado de tránsito interno y puedan ser comercializados.

Graciela Núñez Antúnez, funcionaria edil, dijo que en la inspección participaron vacunadores del SENASA quienes explicaron a los dueños de estos centros de engorde de ganado vacuno que deben contar con su respectivo certificado de vacunación para que puedan ser comercializados en el canal municipal.

“Les hemos explicado a los propietarios de estos centros ganaderos de engorde, que si los ganados no cuentan con su certificado de tránsito interno que implica que los animales deben estar vacunados, no podrán ser sacrificados en el canal municipal” señaló Graciela Núñez Antúnez quien admitió que hay gran resistencia en estos propietarios en vacunar a sus ganados.

“Ellos refieren que el ganado proviene la zona sierra y que allá los vacunan, sin embargo, no muestran ninguna documentación, además, aun así se les haya vacunado en la sierra, una vez que el animal llega a la Costa también debe ser vacunado contra el ántrax o carbunco porque estamos en una zona endémica a este tipo de enfermedades” indicó la funcionaria edil.

Los cuatro centros de engorde de vacunos que se visitaron ayer se ubicaron en los pueblos jóvenes El Porvenir y Dos de Mayo.