Deportes

SIDER Y ROMA INICIAN CAMPEONATO DE LIGA HOY

En medio de una serie de dificultades económicas y de organización de los clubes pero, con expectativa de apreciar un buen fútbol en el medio local; hoy sábado se abre la primera fecha del Campeonato de Primera División de la Liga de Futbol de Chimbote, con el encuentro entre Deportivo Siderperu y Deportivo Roma en el estadio ‘Manuel Rivera Sánchez’

Tras conocerse en las últimas semanas la renuncia del Juventud José Balta, en el directorio de la Liga Fútbol de Chimbote se vieron en la obligación de reprogramar los encuentros; por lo que oficializaron para hoy sábado un solo encuentro, y mañana cinco restantes.

En esta tarde sabatina, el Deportivo Roma y Deportivo Siderperú  son las escuadras que rompen fuegos en la primera fecha del certamen. El choque está programado para las 11 y 45 de la mañana, y es correspondiente a la serie “B”.

El equipo siderúrgico llega a esta competición con el objetivo de hacer una buena campaña. Cuenta en la dirección técnica con Elbert Rubiños, quien mantiene el objetivo de hacer una temporada fructífera.

Según dialogamos con el titular del equipo ‘naranja’, Ramón La Rosa, el primer  objetivo de la institución es clasificar a la liguilla por el título; y en adelante buscar quedarse con el primer lugar. Son conscientes que el torneo será reñido por la presencia del José Gálvez FBC pero, aun así, confían en salir adelante.

Por su parte, el Deportiva Roma llega a esta competición luego de brindar una pobre actuación en el torneo del Círculo de Periodistas Deportivos de Chimbote. A pesar de contar con un buen plantel, terminaron cayendo ante el Estrella Roja por 3-0.

MAÑANA, CINCO PARTIDOS.

Del mismo modo, mañana continúa la fecha con cinco ‘electrizantes’ encuentros. A primer turno, a las 8:00 a.m., el cuadro del José Gálvez hará su debut nuevamente en la liga de futbol de Chimbote, enfrentando a su similar de la Universidad San Pedro. El choque es correspondiente a la serie “A”.

Luego, en el choque de unionistas,  Juventud La Unión se rivalizará ante el Unión Juventud, quien contará en el buzo de técnico a Víctor Lecca. El partido va a las 10 de la mañana, y es perteneciente al grupo “B”.

Al mediodía, el Nuevo José Gálvez hará su debut en el certamen enfrentando al Unión Pesquero por el grupo “A”. Luego, la Escuela de Futbol José Gálvez FBC chocará ante el Sport Cortina desde las 2 de la tarde. Y cierran la fecha, la Academia José Gálvez; chocando ante el Deportivo Laderas del Norte.Â