Noticias Locales

ASOCIACION DE ALCALDES DE LA PROVINCIA ACUERDAN APOYO MUTUO EN GESTIONES

Los alcaldes de los distritos del Santa ratificaron la unidad de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa en aras de sacar adelante cada una de sus jurisdicciones prestándose apoyo mutuo en gestiones de obras de desarrollo como se ha logrado con la instalación de un puente en Jimbe.

El puente otorgado por Provias Provincial se instaló en el caserío de Salitre y viene a constituirse en la materialización de un caro anhelo de muchos años de los lugareños y reviste suma importancia por cuanto acercará a otros pueblos con la capital del distrito y con la costa de la región.

Es de 24 metros de longitud y tiene una capacidad de soporte de 48 toneladas por el cual pueden atravesar vehículos con carga de productos agrícolas a la costa.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el burgomaestre provincial Julio Cortez Rojas, sus homólogos de los distritos de Santa, Germán Rojas; de Nepeña, Manuel Figueroa Laos; y de Moro, Fernando Villón Sotelo. El primero de los mencionados develó la placa inaugural.

En su discurso el alcalde de Jimbe, Jaime Carrión Ramírez, mencionó que la comuna que dirige tiene poco presupuesto, sin embargo, sobre ello se imponen las gestiones ante entidades estatales con el respaldo de sus colegas de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa.

“Con el apoyo de ustedes colegas y el mío hacia ustedes podremos lograr desarrollar cada uno de nuestros distritos. Este puente beneficia además a los pobladores de Barranco y Alto Perú y nos acerca al poblado de Laria de Moro que está a un kilómetro” manifestó la autoridad edil de Jimbe, anunciando a la vez la gestión ante Provias Provincial para instalar otro puente en Cashapampa y otro en Cosma.

Por su parte el alcalde provincial, Julio Cortes Rojas ofreció seguir apoyando a los burgomaestres distritales, en tanto que Manuel Figueroa, de Nepeña, dijo que “siguiendo trabajando juntos va a ser posible la obra de nueva pista de ingreso a Jimbe desde Motocachy”.