Deportes

DEPORTIVO ROMA DIO LA SORPRESA DEL COMIENZO

Sin desplegar un buen ritmo futbolístico pero, atacando en los momentos justos; el Deportivo Roma celebró ayer su primer triunfo en su debut en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, al superar por la mínima diferencia a su similar del Deportivo Siderperú.

Con el desarrollo de este encuentro, ayer se inició el torneo de la máxima división del futbol ‘porteño’ en el coloso del ‘Manuel Rivera Sánchez’. El equipo ‘romano’, que llegó a este encuentro luego de una derrota ante el Estrella Roja de Santa, supo mejorar en su producción futbolística que le permitió llevarse sus primeros tres puntos del certamen.

Sin embargo, aun así, fue notoria la falta de ritmo competitivo del equipo recientemente ascendido. A pesar de la motivación, y sobretodo de tener a jugadores con trayectoria en primera, careció de un juego equilibrado y sólido (en su zona medular).

LA VICTORIA.

El trámite del encuentro durante los primeros 45´ se tornó trabado. Tanto siderúrgicos como ‘albos’ vislumbraron un juego reñido en el medio campo, donde la ‘pierna fuerte’ se hizo presente. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, el equipo dirigido por Guerry Abad logró confabular una sociedad en su volante, lo que le permitió poder llegar con más profundidad sobre el golero Abel Rojas.

Es así, que tras encontrar la brújula que le podría llevar al triunfo, los ‘romanos’ no claudicaron en su rendimiento; producto de ello es que a los 19´ lograron romper la paridad  con el tanto del zaguero ex San Pedro Junior Vara, quien no tuvo temor para disparar de fuera del área, y decretar el tanto a favor de su equipo.

Después del gol a su favor, el conjunto del Roma bajó las revoluciones de su juego, y se dedicó a apelar al contragolpe; donde- de no ser por las coberturas de los zagueros de Sider- hubiera logrado estirar la diferencia.

En el segundo tiempo, el libreto de juego no sufrió modificaciones en el Roma, al contrario con el ingresó del ex Universidad San Pedro Richard Moreno encontró mayor posesión del balón; generando incomodidad en su rival. A pesar de los intentos por las bandas de Pool Victorino, el conjunto de Sider careció de profundidad.

De esta manera, tratando de ahogar a su adversario con el control de la ‘redonda’, el Roma selló su primer triunfo en el certamen.

DEPORTIVO ROMA FC (1): Stefano Huertas, Oswaldo Gonzáles, Harold Peña, Carlos Silva, Richard Angulo, Gustavo Vásquez ( Bryan Lindo), German Vásquez, Junior Vara, Carlos Laiza ( Richard Moreno), Anthony Zagal, Billy Llauri ( Michael Herrick).

DEPORTIVO SIDER PERÚ (0): Abel Rojas, Gianluca Conqui, Armando Pantoja, Anthony Infante, Carlos Baltodano, Gerson Bazan, Yosimar Velásquez, Jordy Olortegui ( Miguel Castillo) , Pool Victorio ( Nildo Talavera), Samyr Méndez, Tony Zagal.