Deportes

ATLETICO BRUCES SUPO JUGAR Y GOLEAR 3 – 0

Haciendo gala de un buen futbol, el Atlético Bruce debutó con el pie derecho en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote, al imponerse por 3-0 a su similar del Atlético de Ulloa. Esta fecha fue correspondiente a la serie “B” del referido certamen.

En uno de los atractivos encuentros de la jornada dominical disputado en el estadio ‘César Cueto Villa’ del polideportivo de Bruces, el cuadro  dirigido por William Espinoza sacó a relucir la experiencia de sus jugadores para obtener su primer triunfo en el certamen. Su rival de en frente careció de contundencia para romper la férrea zaga central que envío al terreno de juego la escuadra ‘azulmarina’.

EL TRIUNFO

Ni bien el árbitro pitó el inicio del encuentro, el equipo  de Bruces salió con todo en búsqueda del triunfo. A través de la presencia de sus jugadores, con experiencia en el certamen, se volvieron protagonistas en el control del balón y juego rápido por las bandas. Ello permitió que en una jugada rápida por el sector izquierdo de JHordy Ortíz, permita que en un centro quede solo ante el portero, Bruno Barducci y decrete de un tiro colocado, el primero a su favor, sobre los 12´.

El marcador parcial a su favor le cayó mucho mejor al equipo de Espinoza, ya que se asentó mejor en el gramado de juego, y sobretodo, aprovechó las salidas en ataques de su rival para ganarle la espaldas; y con ello poder seguir estirando la cuenta. Este libreto fue muy bien visto por el estratega de Bruces, quien tan solo espero a que su rival empiece a tomar protagonismo para emprender el ataque contragolpista; y vaya que le dio resultado.

Pues a los 37´, luego de haber recuperado un balón en el medio campo por parte de Jerzy Chuqui, originó que éste conceda rápidamente un pase en profundidad para el lateral Jhordy Ortiz, quien en una veloz recorrido desde su campo, quedó solo ante el golero, estampó el segundo tanto a favor de los ‘azulmarinos’. Con este tanto se fueron al descanso; haciendo presagiar que el segundo tiempo se iba a sellar su victoria.

Con el mismo funcionamiento que le venía dando buenos resultado, el conjunto de Bruces salió al campo de juego a concretar su triunfo. Y tras hacer algunas variantes, y ceder la iniciativa por momentos a su rival con la finalidad de que pueda desgastarse físicamente; el equipo de Espinoza pudo cristalizar su triunfo. Pues en una jugada rápida- gestada en el centro del campo- permitió que Luis Wong conceda un buen pase en callejón, y quede mano a mano con el golero, el delantero Bruno Barducci, y selle el triunfo de su escuadra a los 30´.

De esta manera, el equipo de Bruce se perfila como uno de las candidatos a pelear por el título del torneo. Pues cuenta con un plantel experimentado, que dará un dolor de cabeza a sus rivales de enfrente, en las próximas fechas.

ALIANZA 3 DE OCTUBRE SUPERO A REAL SAN LUIS

Sabiendo que los clubes tradicionales de la liga sureña no han realizado  fuertes incorporaciones, y creyendo que si potencializan su juego en conjunto pueden ser las sensaciones del torneo para poder llevarse el título; el Alianza 3 de Octubre  no pudo tener un mejor debut en el Campeonato de Primera División de la Liga de Nuevo Chimbote al doblegar por 3-1 al Real San Luis.

A pesar de presentar un presupuesto financiero modesto, el equipo presidido por Jovino Ávila  es consciente que con un trabajo serio y responsable pueden luchar por acceder a la Etapa Provincial de la Copa Perú; y vaya que ayer lo demostró. Pues su  ‘oncena’ no salió a regalarse nada desde el arranque ante un San Luis, quien careció de un bajo rendimiento futbolístico.

VICTORIA ALIANCISTA

Estudiando el juego de su rival desde hace unos días, y sabiendo que aún se encontraban en formación; el elenco de 3 de Octubre  salió a asegurar el resultado con un esquema ofensivo. Pues su rival de enfrente   no tuvo capacidad de reacción, y sobre todo, sus variantes no le dieron resultados

Aun así, el equipo de aliancista fue ineficiente en los primeros minutos del encuentro a pesar de su supremacía en el terreno. Fue recién a los 35´ que pudieron desequilibrar el marcador, con la anotación de Gary Baila, quien de un violento disparo de fuera del área, venció al portero rival.

Para la etapa complementaria, confiados en que su rival no le iba atacar con contundencia, el conjunto de Alianza decidió adelantar sus líneas y comenzar a realizar toques con el fin de abrir más los espacios. Sin embargo, una notable recuperación en el medio campo, permitió que su rival encuentre la paridad con la anotación de Jorge Escajabillo a los 15´.

Este tanto cayó como un baldazo de agua fría al equipo de Tres de Octubre, ya que fueron ellos que venían haciendo el mayor desgasto. No obstante, apelando al empeño de sus jugadores; rápidamente encontraron el 2-1 con la anotación de Erick Lezama a los 17´. Y  tres minutos después, a los 20´ consiguieron concretar el tercero por obra del mismo jugador.

Este último tanto permitió liquidar el partido a su favor; y con ello llevarse sus primeros tres puntos a casa y seguir soñando con llevarse el título del certamen.

UNA GOLEADA QUE LES MOTIVA

De otro lado, en el choque inicial de la fecha del grupo “B”, el Ríos Boys FC derrotó por 9-1 al Sporting Cristal 3 de Octubre, quien tuvo un accionar flojo en el inicio del certamen, pese a contar con refuerzos de otras ligas.

Los tantos de la escuadra dirigida por ‘Pancho’ Ríos Noriega llegaron por obra de Adrián Blas (6´; 44´PT), Jesús Paulett (21´ PT; 2´ y 19´ ST), Blas Anderson (33´;40´ PT), Hanz Meza (36´ PT), Anghelo Garay ( 12´ ST). El descuento para la escuadra ‘cervecera’ lo hizo José Ortiz.Â