Noticias Locales

INVASORES AMENAZAN AYER CON VOLVER A LEVANTAR SUS RANCHOS

Los invasores desalojados de los terrenos donados al IPD, ubicado frente a la puerta de salida de SIDER PERU, anunciaron que volverán a tomar posesión del bien para levantar sus ranchos argumentando tener necesidad de vivienda.

Asi lo sostuvieron este grupo de personas que guiados por Sergio Gallarday Olivo, en su calidad de presidente de la “Asociación de Vivienda Los Palmares”, y por el abogado Nelson Pinedo, como asesor legal, se mantienen desde ayer frente al amplio terreno a la espera de tener una oportunidad para  volver a instalarse.

Sin embargo, para evitar ese propósito también se mantienen rondando por la zona efectivos policiales a bordo de patrulleros de la Policía Nacional. La presencia de estos generó una discusión con los cerca de 25 invasores presentes que se resistían a salir de los terrenos.

Los invasores, hombres y mujeres cuestionaron el desalojo del día anterior  afirmando que los policías arrojaron gasolina a los ranchos a pesar que en el interior había niños y ancianos.

Por su parte, el abogado Nelson Pinedo declaró a la prensa reconociendo que el terreno es de propiedad de Sider Perú conforme lo ha constatado en Registros Públicos y para justificar la invasión contestó que la donación que hizo la empresa del acero al IPD no está registrada y que en ese sentido hay un vacio.

Mención aparte merece el mal comportamiento de un efectivo policial de apellido Ruiz quien de manera amenazante exigió su carnet de trabajo a la colega periodista Sara Alonso quien solamente estaba cumpliendo con su labor de grabar las incidencias de retirar a los invasores.

altAbogado Nelson Pinedo y dirigentes de invasores, desafian a la autoridad y amenazan con levantar ranchos.