Noticias Locales

MODULOS DE VENTA DE REFRESCOS APARECEN EN CALLES DE LA CIUDAD

Es resabido que la Municipalidad de Chimbote tiene por misión combatir el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad, aunque en la práctica nada de eso se advierte en las calles y por el contrario cada día más aparecen nuevos negocios que invaden la vía pública.

Hace poco han aparecido tres módulos de venta de refrescos que de acuerdo a algunos comerciantes tendrían privilegios de la comuna, pues resultan intocables cuando aparece la furgoneta municipal que incauta artículos y productos de los ambulantes.

Uno de ellos está instalado en plena vereda de la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz, otro en la tercera cuadra de la misma calle y uno más en la segunda cuadra de la avenida José Gálvez a poco menos de tres metros de la sede judicial de juzgados civiles.

Los informantes dijeron que se trataría de una empresa limeña que tendría permiso municipal para ocupar la via pública. De ser asi la municipalidad habría renunciado a su deber de impedir el comercio ambulatorio con lo cual nada en la ciudad está cambiando, dijeron algunos vecinos.