Noticias Locales

PEDIRAN QUE COLEGIO BELAUNDE LO CONSTRUYA MINISTERIO DE EDUCACION

Ante la inercia del gobierno regional por reiniciar la reconstrucción del colegio “Víctor Andrés Belaúnde”, los docentes han decidido buscar la participación del gobierno central y en ese sentido se ha coordinado una visita al Ministerio de Educación con la compañía del alcalde provincial Julio Cortez Rojas y el Director de la UGEL –Santa, Roberto Medina Gamboa.

Asi lo informó el regidor Humberto Ortiz Soto, que también es profesor en el mencionado plantel, indicando que no hay esperanzas de ningún tipo que el gobierno regional que preside Waldo Ríos lo ejecute.

“Cuando acudimos a la región nos dijeron que no había plata y que se tiene que demoler todo lo hecho porque no hay ni siquiera estudio de suelo, es decir se tendrá que retomar desde el inicio con su presupuesto de 6 millones de soles”  manifestó a la prensa el docente.

Agregó que resulta inaudito que pasado cuatro años no se termine la obra lo que pone la nota triste a la celebración de su aniversario de bodas de oro que cumplirán el próximo 13 de junio. “El costo de esa irresponsabilidad es alto, miren estamos a punto de cumplir 50 años de vida institucional y no hay colegio, eso es lamentable”  refirió Ortiz Soto.

Frente a este panorama que es el mismo del año pasado contestó que los escolares seguirán estudiando en las aulas prestadas en el colegio “Miguel Grau” del barrio “El Acero” las que han mejorado con el presupuesto para mantenimiento.

La problemática del plantel está incidiendo una drástica reducción de colegiales lo que a la postre también genera excedencia de profesores y con ello viene su reubicación a colegios de otras zonas, en especial de zonas rurales.

“Éramos 75 profesores, ahora somos 40 e igualmente teníamos 1,090 escolares en primaria y se ha reducido a 240, pero esto ya no puede seguir asi es por eso que hemos decidido pedir al gobierno central que lo construya” añadió.

Ortiz Soto igualmente habló del informe de la investigación al contrato de Mega Plaza indicando que este será presentado en sesión de concejo donde se leerá las recomendaciones y posteriormente se someterá a debate y votación de aprobación o desaprobación. “Será en la siguiente sesión a la de este martes” precisó. Â