Noticias Locales

MUNICIPIO DISPONE CLAUSURA DE EMPRESA PESQUERA QUE CONTAMINA AMBIENTE

La Empresa pesquera “Krevoimar” ubicada en la zona industrial “27 de Octubre” fue clausurada por personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Publica de la Municipalidad Provincial del Santa dada las faltas graves en las que estaban incurriendo, sobre todo contra el medio ambiente.

Esta empresa estaba operando hasta la fecha sin licencia de funcionamiento por parte de la Comuna Provincial, hecho que provocó que también intervengan inspectores de la Gerencia de Desarrollo Económico en la clausura de la cuestionada pesquera.

El gerente de Gestión Ambiental, Mg. Juan Villareal Olaya informó que la fábrica no había cumplido con el equipamiento necesario para el tratamiento de sus efluentes, puesto que cerca de la zona de desagües de sedimentos industriales y domésticos se encontraba una cisterna de agua potable, entonces “Esto no es técnicamente, ni ambientalmente dable para un establecimiento industrial, ya que se está  poniendo en riesgo la salud de la gente y la producción misma de la empresa” expuso.

En el operativo también participo PRODUCE quienes también retiraron la licencia de funcionamiento a la mencionada empresa por incumplir con los requisitos de un establecimiento industrial; las faltas sanitarias fueron observadas por SANIPES, organismo encargado de controlar y fiscalizar la sanidad pesquera.

“Nosotros ya hemos venido realizando unas inspecciones al respecto y, en la cual ya dentro de la política municipal, el alcalde ha manifestado de que todas las fábricas y empresas deben estar en regla y no contaminar nuestro medio ambiente porque nuestra bahía ya no soporta más” expuso Villareal Olaya.

El gerente concluyó diciendo que en los próximos días continuarán con las intervenciones junto a sus inspectores a las demás fabricas pesqueras que no estén adecuadas a las normativas de salud, pues ya se les ha dado los plazos respectivos y hay algunas que aún no han cumplido.