Noticias Locales

PRESENCIA DE PRESIDENTA DE DIRECTORIO DE SEDA EN LITIGIO PREOCUPA EN PALLASCA

La presencia de la ex juez Liliana Otero Salinas en la última audiencia de la demanda de Mejor Derecho de Propiedad de 25 mil hectáreas de tierras que la comunidad campesina de Pampas planteó a la comunidad de Conchucos generó preocupación en los primeros que temen se ejerza presión sobre el juez del Jugado Mixto de Cabana que tramita este caso.

El dirigente dijo que hasta el momento el juez está llevando bien el trámite de la demanda, sin embargo, temen que la ex jueza pueda tener algún tipo de influencia sobre el magistrado por lo que pidió a la autoridad judicial a no ceder a presiones de ningún tipo.

Agregó que le extrañó la presencia de Otero Salinas en la audiencia y posteriormente tomaron conocimiento que es Presidenta del Directorio de Seda Chimbote, nombrada en la gestión municipal del ex alcalde “comando” Luis Arroyo Rojas, por lo que sugirió que debe dar una explicación de los gastos que puede haber irrogado a la empresa del agua, además que por esa condición no puede ser asesora de las partes.

Rosales Bada agregó que en la demanda hay una pericia de ingenieros peritos que efectuaron un estudio e informe sobre la propiedad de las 25 mil hectáreas en disputa y concluyeron que le pertenece a Pampas. “El informe de los peritos no fue cuestionado por la otra parte” añadió el dirigente comunero.

Esta demanda data de hace 6 años y está a punto de terminar en los próximos días con el fallo que deberá emitir el juez de Cabana.