Noticias Locales

SE FRUSTRA AUDIENCIA EN “CASO ARIZA”

No se llevó a cabo ayer la audiencia de requerimiento de cesación de prisión preventiva solicitada por cuatro ex regidores de la municipalidad de Samanco debido al pedido del fiscal Richard Contreras Horna de reprogramar la diligencia para nueva fecha.

Fuentes judiciales informaron que  el pedido del fiscal de Nepeña fue presentado recién el día de ayer a pocas horas de la convocatoria de la realización de la audiencia, por lo que el juez Eudocio Escalante Arroyo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió postergarlo para el próximo 25 del mes de marzo próximo.

Trascendió que el escrito del fiscal Contreras Horna hace referencia a su pedido formulado a la Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera, Presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público del Santa, de cambiarlo del conocimiento de la investigación por amenazas en su contra.

En la Corte de Justicia del Santa se comentó que en tanto que el Ministerio Público aun no determina sobre el pedido del fiscal de Nepeña, éste debería seguir conociendo el caso.

Igualmente se supo que dos de los cuatros regidores internados en el penal de Cambio Puente fueron trasladados a otro penal del país, por lo que en la fecha de la audiencia se recurrirá a la video conferencia.