Noticias Locales

TAMBIEN SE PARALIZA OBRA DE AGUA Y DESAGÜE QUE EJECUTAN EN LAS BRISAS

Los moradoras del pueblo joven “Las Brisas” en Nuevo Chimbote, denunciaron que desde hace 15 días la obra de cambio de redes de agua y desagüe que se viene realizando en el sector III que ejecuta el municipio sureño con un presupuesto mayor a 7 millones de soles, se encuentra paralizada, lo que está ocasionando molestias en el sector.

Señalaron que esta situación los viene perjudicando debido a que los residuos domiciliarios se acumulan en el lugar porque los vehículos compactadores no pueden ingresar al lugar por las zanjas, las mismas que son un peligro para los menores puesto que en varios tramos las cintas de seguridad están rotas.

Otra de los moradores refirió que esto ha ocasionado que varios transeúntes resulten víctimas de robo, pues los delincuentes se esconden en medio de la obra para luego en medio de la noche salir a cometer sus fechorías por lo que ahora  temen pasar por el lugar.

“Hace más de 15 días está paralizado, se rompen las tuberías de agua potable nos quedamos por días sin agua y hasta el momento no lo solucionan, el camión no puede pasar tenemos que llevar las bolsas hasta la otra avenida y lo peor que los delincuentes están usando la zanjas como guaridas para sus fechorías, ya uno no puede vivir tranquila por acá”, expresó, la moradora Amparo Calvo.

Asimismo, los propietarios de los diferentes negocios ubicados en la avenida “Aviación” en el pueblo joven “Las Brisas”,  también se han visto afectados en sus ventas debido a que los vehículos no pueden ingresar por la falta de acceso lo que está originando grandes pérdidas en sus negocios.

La propietaria de uno de los negocios, Irma Gamarra Micher, señaló muy molesta que ha acudido hasta la empresa para exigir que culminen la obra, pero hasta el momento no lo hacen, motivo que le llevó a solicitar que al menos cierren un tramo para que las unidades ingresen a su negocio.

“Nosotros tenemos negocio, pedimos préstamos para sacarlos adelante pero viene acá, abren lo dejan y nosotros salimos los perjudicados, esto está paralizado ya más de 15 días y el municipio no hace nada por iniciarlo, el municipio debe responsabilizarse de esto porque lo está ejecutando”, expresó la comerciante.

Ante ello pidieron a las autoridades de la municipalidad distrital que intervengan ya que no hay ningún representante de la empresa en la obra que esta valorizada en 7 millones de soles.

Â