Noticias Locales

PLANTEARAN CREACIÓN DE ESCUELA DE SERENOS PARA MEJORAR FORMACION

Con la finalidad de mejorar la formación de los serenos, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y regidor, Lincold Cedeño Vergara, propondrá al pleno edil la creación de una escuela de serenazgo en el distrito sureño.

El concejal edil, señaló que adoptaron este proyecto ya que en muchas municipalidades de la región Lima ya se implementaron lo que ha originado que los jóvenes tengan una formación para ser futuros serenos con todas las capacidades necesarias.

“Nosotros estamos en evaluación de este proyecto porque ya hemos visto otras realidades como la municipalidad de Lima, Ventanilla por eso queremos evaluar su realidad e implementarlo acá en Nuevo Chimbote ya que serviría de mucho para capacitar a jóvenes que estén interesados en formarse como serenos”, expresó el regidor.

De la misma forma, informó que este importante proyecto será financiado con dos opciones en las que se encuentra el presupuesto consignado a capacitaciones que se destina a la comuna sureña o solicitar a manera de proyecto por SNIP solicitado al Ministerio del Interior.

“Estamos aún en estudios de factibilidad de esta propuesta, hasta se puede hacer un proyecto de ley a manera de municipio, al no existir una institución que garantice las capacidades y la idoneidad de los profesionales en seguridad ciudadana en todas partes del Perú inventamos criterios para la selección de personal, cuando no debería ser así”, expresó, Lincold Cedeño.

Señaló que una vez egresados los futuros serenos, estos tendrían más oportunidad en encontrar un puesto laboral en cualquier municipalidad del País, ya que esto les facilitaría un ingreso más factible pues serian educados en conocimiento, resistencia física, defensa personal entre otros.