Noticias Locales

SUSPENDEN FORMACIONES ESCOLARES DEBIDO A INTENSOS RAYOS SOLARES

Debido al intenso calor que viene azotando y buscando salvaguardar la integridad de los cientos escolares, la Unidad de Gestión Educativa del Santa, informó que iniciado el año escolar quedarán suspendidas las formaciones para evitar que los niños arriesguen su salud exponiéndose a los rayos solares.

El director de la Ugel- Santa, Robert Medina Gamboa, indicó que esta disposición ya está siendo dada a conocer a los directores de todas las instituciones educativas de la jurisdicción, donde les están señalando medidas de prevención en las que se encuentra la suspensión de la formación o que máximo dure 5 minutos.

El funcionario, señaló que se les está recomendando que la formación la hagan en cada sección con sus respectivos maestros en sus aulas hasta nuevo aviso.

“Estamos dando medidas de prevención, por eso hemos dispuesto suspender las formaciones por largo tiempo, mínimo cinco minutos y si hay mucho calor ni siquiera eso, hemos recomendado que se hagan en las aulas con sus maestros, realizan sus actividades en la mañana y luego inician sus clases, todo sea por su integridad”, expresó el docente.

De la misma forma, señaló que se está mandando oficios circulares a los directores donde también se les informa que se ha dispuesto el  ingreso de los alumnos portando gorros todo con la finalidad que este protegidos de los rayos solares.

Con respecto al pedido del gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio de colocar toldos en los patios de los colegios para las horas de recreo y educación física utilizando el dinero de mantenimiento, señaló que dicho presupuesto ya llegó que ya se encuentra señalado por el Ministerio de Educación en que servicios de utilizarán.

Indicó que con respecto a ello han informado a los directores que soliciten a la asociación de padres de familia de cada colegio, implementen con sus ingresos la colocación de los toldos en los patios.

“No se puede suspender el área de educación física, por eso las clases de físicas se van a restringir en algunos casos, pero la teórica si seguirá dictándose, ya depende del docente con el director ver qué medidas tomarán para que no se dicten en horarios donde llegan mucho más los rayos del sol”, finalizó el director de la Ugel-Santa.