Noticias Locales

FISCAL SOLICITO PRISION PREVENTIVA PARA CUATRO CHILENOS DETENIDOS

Los cuatro ciudadanos chilenos que fueron capturados después de robar en la tienda Tottus la noche del martes podrían ir a parar al penal de Cambio Puente en caso de prosperar el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público en su contra.

Los jóvenes chilenos detenidos Kevin Rafael Calvio Vargas (26), Luis Felipe Calderón Plaza (24), Alejandro Vladimir Aravena Ferrada (26) y Marcelo Patricio Sepúlveda Corrales (22) permanecen desde ayer en la carceleta judicial de donde hoy serán trasladados hasta el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria donde se llevará a cabo la audiencia en cuestión a las 4 de la tarde.

En los pasillos de la Corte Superior de Justicia del Santa se comentó que al no tener arraigo laboral, ni domiciliario y familiar en Chimbote, además que el delito ha sido cometido por más de dos personas lo que configura gravedad al hecho, reúne las condiciones para que se les dicte la medida de prisión.

Los cuatro detenidos son jóvenes hinchas del Colo Colo de Chile y viajaban por tierra hasta Ecuador a presenciar un partido de fútbol de su equipo, sin embargo, hicieron una parada en Chimbote con la finalidad de robar algunos productos para su consumo como ron, bloqueadores, bronceadores y gel para cabello.

Después de haber logrado su propósito huyeron velozmente de la tienda y lograron burlar el control de la seguridad de Mega Plaza, pero fueron intervenidos por la policía en momentos que se disponían a abordar un bus de servicio interprovincial de la empresa “Flores” que salía de Chimbote con destino al norte peruano y en el cual iban decenas de sus compatriotas quienes reprobaron su actitud.

“Ellos han incurrido en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, la sanción penal es de 3 a 6 años” aseveró el coronel de Chimbote, Miguel Acuña Gallo.

Los detenidos son barristas del club de fútbol “Colo Colo”, llegaron a Chimbote procedente de la ciudad de Santiago de Chile y pretendían continuar su viaje vía terrestre hasta Pichincha (Ecuador) para alentar a su equipo, en su difícil compromiso del día jueves, frente al club ecuatoriano “Independiente del Valle” por la fase grupal de la Copa Libertadores 2016.

altCiudadanos chilenos pernoctaron en carceleta judicial y hoy deciden si van a penal.