Noticias Locales

FISCAL VOLVIO A PERJUDICAR INICIO DE JUICIO A DETENIDOS EN NEPEÑA

La actuación deficiente del fiscal Christian Díaz Mujica, de la Fiscalía de Nepeña, en torno del caso “Qhawana” de San Jacinto, ya deja de ser tal y pasa a ser suspicaz al descubrirse que también ha incurrido en “deficiencia” al llevar a juicio este caso por el cual están recluidos en el penal un peruano y un ciudadano colombiano.

Resulta que el magistrado del Ministerio Público ha formulado su acusación en contra deJuan Carlos Patto Flores y el ciudadano colombiano Marino Quinteros Rivera ante el Juzgado Unipersonal del juez Elfer Díaz Uriarte, pero sin adjuntar una pieza procesal importante para el juicio por lo que se le rechazó la denuncia.

Fuentes confiables indicaron que el fiscal Díaz Mujica no ha adjuntado en su denuncia el acta de la audiencia de confirmatoria de incautación de las armas y municiones realizado en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

La denuncia está enmarcada en la figura de proceso inmediato conforme a la petición del fiscal y aprobado por el juez Jorge Chávez Tamariz, sin embargo, la actuación del representante del Ministerio Público obliga a que se demore el inicio del juicio y en tanto ello va corriendo los días de los dos meses de prisión preventiva dictada para ambos detenidos.

Las mismas fuentes indicaron que igualmente se ha remitido un informe al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria para que meritue elevar un informe al órgano de control de la Fiscalía.

Este hecho no hace sino sembrar dudas en la actuación del fiscal de Nepeña sobre el caso Qhawana y ratifica las deficiencias que tuvo en la audiencia de prisión preventiva celebrada el pasado 7 de los corrientes.

altFiscal Christian Díaz Mujica muestra actuación deficiente.