Noticias Locales

HOY FISCALIA RECONSTRUYE MUERTE DE JOVEN EN NEPEÑA

Hoy se realiza la reconstrucción de la extraña muerte de Felipe Vásquez Sáenz,  quien  fue hallado muerto en la laguna de Conchen en el Centro Poblado de Huambacho-Nepeña.

Así lo dio a conocer, el hermano de la víctima,  Máximo Vásquez Sáenz quien aseguró que el día de hoy se tiene programado por la mañana dicha diligencia que contará con la presencia del amigo que lo encontró aquel 17 de enero, aparentemente ahogado,  cuando solo lo dejó por 20 minutos cuando ellos pescaban, se trata de Felipe Sarmiento Maza.

Totalmente incómodo,  Máximo Vásquez, aseguró que mucho se ha dilatado las diligencias, toda vez que se ha cambiado de Fiscal, sin embargo, precisó que guarda las esperanzas que  se haga prevalecer la justicia, y le entreguen los resultados del médico legista, y las declaraciones de los testigos, toda vez que hay una serie de contradicciones y se sospecha de un homicidio que gira en torno a la esposa de su hermano fallecido.

“Solo quiero saber si mi hermano fue asesinado, porque todo es extraño, hasta los comportamientos de  su esposa, de algunos testigos, algunas cosas no coinciden, y la justicia dilata, solo espero que la Fiscal sepa investigar”, manifestó Máximo Vásquez.

Según información policial, Felipe Vásquez estaba pescando durante la mañana junto a su amigo Felipe Sarmiento, quien lo dejó solo durante 20 minutos, el acompañante del occiso contó que cuando regresó a la represa, encontró a su amigo flotando en la laguna. Esta primera versión que se recogió en el día de los hechos, se convirtió en sospecha de un presunto homicidio, toda vez que la esposa de su hermano, tuvo una actitud extraña durante el velorio, el entierro y hasta el día de hoy, aseguró el hermano de la víctima, Máximo Tomas Vásquez Sáenz. “Hay muchos detalles que nos llevan a pensar que mi hermano no murió ahogado, primero que él sabía nadar a la perfección, también el lugar donde fueron a pescar no estaba permitido hacerlo, y ese día estuvo el vigilante que debió prohibirlo, por último, dijeron que mi hermano solo se encontraba con la persona de Felipe Sarmiento Maza, sin embargo, allí estuvo también el cuñado de mi hermano, Gary, porque nos quieren ocultar las cosas, porqué la fiscalía no nos entrega el resultado de la necropsia y se demora tanto en las investigaciones”, manifestó Máximo Vásquez Sáenz. Asimismo, pidió a la Fiscalía Mixta de Nepeña, a la que quejó ante la Oficina Descentralizada de Control Interno del Ministerio Publico por omisiones, retardo e irregularidades en el caso, que acelere las investigaciones.