Noticias Locales

MEDICOS DE HOSPITAL REGIONAL AYER PARALIZARON ACATANDO HUELGA NACIONAL

Tal como lo anunciaron hace unas semanas, el día de ayer un total de 110 médicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” acataron el paro nacional de 24 horas como medida de lucha ya que el gobierno central no ha cumplido con las mejoras remunerativas y el nombramiento de los galenos contratados. 

Desde temprano los diferentes pasillos del nosocomio sureño se observaron con poca afluencia de pacientes, ya que ninguno de los 24 consultorios estaba atendiendo excepto las áreas de emergencia, hospitalización, módulo de atención rápido y sala de operaciones.

Así lo informó el presidente de la Federación Médica Áncash – Costa, Leandro Pérez Rodríguez, quien detalló algunos de los puntos por los cuales habían decidido acatar su medida de lucha.

El dirigente indicó que esto se debe por el incumplimiento del acta que firmaron el pasado mes de octubre del 2014, con el gobierno central para suspender su huelga indefinida en donde se comprometían a pagarles desde el pasado mes de diciembre un bono de 900 nuevos soles.

“Hemos decidido acatar el paro ante el incumplimiento del gobierno central, quedaron en pagar un bono de 900 soles desde diciembre, estamos en febrero y nada, se estableció la nueva escala remunerativa donde el mismo ministro de salud firmó y se envió al Ministerio de Economía y hasta el momento nada”, expresó, el dirigente.

De la misma forma, señaló que son en Ancahs un total de 35 médicos que están buscando en una tercera etapa su nombramiento a pesar que el Ministerio de Salud se comprometió a realizarlo gradualmente no lo ha hecho hasta la fecha.

“Todos los médicos han parado al 100 por ciento, me he comunicado con La Caleta y han paralizado en su totalidad, de la misma forma en Casma y Huarmey somos más de 300 galenos, el gobierno tiene que cumplir ya que está presupuestado no sé qué esperan y no ejecutan algo que está dentro de un presupuesto, porque no cumplen”, señaló, Leandro Pérez.

Señaló que si después de esta paralización el gobierno central no los convoca para solucionar la situación realizarán a una paralización de 48 horas que terminaría nuevamente en una huelga indefinida.

Como se recuerda en el octubre del 2014 los galenos suspendieron su huelga indefinida que duro 150 días, luego de firmar un acta donde el gobierno central se comprometía a cumplir con sus reclamos.Â