Noticias Locales

PLENO MUNICIPAL ACUERDA CENSURA Y DENUNCIA PENAL CONTRA WALDO RIOS

Por decisión de mayoría el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa acordó censurar y denunciar penalmente al cuestionado Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo por el maltrato para con la ciudad al no haber ejecutado alguna obra importante y menos haber transferido un espacio de terreno de Chinecas para el relleno sanitario.

Estos dos acuerdos se adoptaron en la sesión de concejo realizada la tarde del martes con la asistencia de todos los regidores y la presidencia del alcalde Julio Cortez Rojas quien se mostró de acuerdo con las propuestas aprobadas.

La propuesta de censurar a Ríos Salcedo surgió del concejal oficialista Humberto Ortiz Soto haciendo referencia a la reunión que el gobernador tuvo con todos los alcaldes del Santa en la comuna provincial donde prácticamente lo dejaron solo al abandonar la reunión debido a la demagogia puesta en práctica de llamarlos a trabajar unidos, pero sin un apoyo concreto en presupuesto de la región.

Una de las cosas que se cuestionó de Ríos Salcedo es no haber transferido el terreno para el relleno sanitario asi como la indiferencia para con el nuevo hospital La Caleta. Tras los argumentos planteados se sometió al voto, resultando que once concejales lo hicieron por la censura en tanto que dos (Carlos Lynch y Santos Gamboa) se abstuvieron.

Luego se debatió el pedido de denunciar penalmente al Gobernador, tema en el que el regidor, y abogado, Javier Estrada planteó denunciarlo directamente sin esperar a reunir elementos de prueba, tal como lo sostuvieron otros de sus colegas.

Tras el debate del caso se acordó por 10 votos denunciar penalmente a la autoridad regional por el delito de omisión de funciones en agravio de Chimbote, sin embargo, la medida se ejecutará posterior a los resultados de la visita que hará al Ministerio de Ambiente el burgomaestre chimbotano con Ríos Salcedo para tratar precisamente el tema del terreno para el relleno sanitario.

“Si en esa fecha Waldo Ríos decide apoyar y plasma su intención en un documento no se hará la denuncia, de lo contrario se hará la denuncia con el acta que se levante en dicha reunión”, explicó el regidor Santos Paredes.

altSesión de concejo donde acordaron censurar a Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.